Remontada para seguir soñando

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié ha derrotado por dos goles a uno al Atlético Baleares gracias al gol de Aketxe y al de David Prieto en propia puerta. Los visitantes se adelantaron en el minuto 55 por mediación de Rubén Jurado. El partido se fue a la prórroga y no fue hasta cuando restaban tres minutos para el final, cuando el Alba obró el milagro.

José Manuel Aira solo introdujo una novedad en su once inicial con respecto al presentado el pasado domingo en Son Malferit y finalmente y como dictaba la lógica, Marc Rovirola fue el sustituto del sancionado Rafa Gálvez. Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Gaffoor y Javi Noblejas, conformaron la línea defensiva; Iván Sánchez estuvo en el extremo diestro a pesar de la fractura que sufre en dos de sus falanges del meñique de su mano izquierda, José Fran estuvo en el siniestro y Rovirola y Dani Rodríguez lo hicieron en la sala de máquinas llevando la manija del equipo. Héctor Hernández y Aridane fueron la dupla atacante de los blancos de nuevo hoy y mientras Aridane fue el delantero referencia, Héctor gozaba de algo más de libertad y alternó la media punta y las posiciones centrales del ataque según su intuición.

photo_2017-06-11_13-58-54

El Alba fue quien comenzó a llevar la iniciativa del encuentro desde el mismo instante en que el balón echó a rodar y cumplido el primer cuarto de hora, se había jugado a lo que los de José Manuel Aira habían querido y habían obligado al cancerbero del Atlético Baleares a intervenir en al menos un par de ocasiones.

photo_2017-06-11_13-59-35

Iván Sánchez estaba siendo el hombre más activo del Albacete Balompié y por el extremo diestro y a banda cambiada, había ganado siempre sus duelos individuales pegados a la línea de cal y pudo haber abierto el marcador en el minuto 15 tras una buena jugada por banda que acabó con un duro disparo desde la media luna del área que no encontró portería tras chocar contra un defensor balear.

photo_2017-06-11_13-58-57

En el minuto 35, la Virgen de los Llanos se apareció al Albacete Balompié después de una inadmisible pérdida de balón en el centro del campo que provocó una contra de con tres hombres del Atlético Balerares frente a Gaffoor, culminando ésta afortunadamente con el disparo al palo izquierdo de la portería de Tomeu Nadal por parte de Xisco cuando todo el Carlos Belmonte comenzaba a estremecerse con un gol en contra que todo el graderío percibió.

photo_2017-06-11_13-59-12

Siete minutos después, una percusión por banda de José Fran puso en severo peligro la meta del Atlético Baleares tras el disparo posterior de Héctor Hernández, pero de nuevo la defensa visitante anduvo muy atenta y despejó en última instancia y dejó la acción en agua de borrajas. El arreón dio de nuevo alas al Albacete Balompié tras los apuros pasados en minutos anteriores y Aridane se plantó solo ante Aulestia en el minuto 43, pero el último control del ariete canario no fue como él quería y disparó forzado y fuera al quedársele el balón atrás. Con el empate a cero inicial se llegó al tiempo de descanso tras un minuto de añadido.

photo_2017-06-11_13-59-01

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con el Albacete Balompié sin pasar apuros en los compases iniciales, pero todo cambió en el minuto 55 cuando Rubén Jurado perforó la meta de Tomeu Nadal con un cabezazo de manual tras una asistencia sensacional de Julio Delgado desde la banda izquierda. El 0-1 campeaba en el marcador a falta de treinta y cinco minutos más el añadido y el Alba estaba obligado a hacer un gol para alcanzar la prórroga y dos, para apear al Baleares por la lucha por el ascenso.

photo_2017-06-11_13-59-05

José Manuel Aira movió ficha de inmediato desde el banquillo y retiró a Héctor Hernández para dar entrada a Josan en lo que fue el primer cambio del partido. Iván Sánchez reclamó penalti en el minuto 63 y el colegiado lo amonestó por considerar que se había dejado caer dentro del área, acertando el árbitro al mostrarle la cartulina al jienense ya que no hubo acción punible por parte del defensor del Atlético Baleares.

photo_2017-06-11_13-59-47

Los nervios se habían apoderado tras el gol en contra de un Albacete Balompié que no había sabido encajar ni digerir el golpe pasados diez minutos y que atravesaba los peores momentos desde que comenzó el encuentro. El Baleares, por su parte, se movía como pez en el agua ante tal situación y con las líneas muy juntas en defensa buscaba salir muy rápido a la contra al mínimo error de los de Aira.

photo_2017-06-11_13-58-46

Josan fabricó una buena ocasión de gol con una internada por banda diestra que puso al punto de penalti, pero Aridane pateó el aire en vez del esférico en lo que fue el preludio del empate a uno. Aketxe entró al verde en sustitución de Rovirola y el olfato del gol que tanto se le ha añorado al vasco durante la temporada afloró en menos de cinco minutos y se sacó de la chistera un sensacional cabezazo en el minuto 74 después de una falta que bajó casi con nieve ante el que nada pudo hacer Aulestia para que no besase las mallas y subiese el empate a uno en el marcador.

aaaaa

El gol dio un puntito más de fuerza y moral a un Albacete Balompié que puso toda la carne en el asador en el tramo final del encuentro para no llegar a la prórroga, sin embargo, nada se pudo hacer por ello y la eliminatoria se fue al tiempo extra de manera irremediable.

photo_2017-06-11_13-58-43

En el minuto 2 de la prórroga hubo un flagrante agarrón a Carlos Delgado tras un saque de esquina prácticamente en las narices de Sánchez López, pero el colegiado murciano se hizo el sueco y no señaló un penalti que las cámaras de televisión se encargaron de demostrar que existió. Además, en las imágenes se puede apreciar también claramente como nadie impedía que el árbitro, bien colocado, pudiera apreciar claramente la acción punible.

El cansancio comenzó a notarse de manera evidente en ambos equipos desde que comenzó la prórroga, acrecentado por el calor reinante durante todo el encuentro con momentos en los que el mercurio incluso llegó a alcanzar los 35ºC. A pesar de ello, el Alba intentaba seguir imprimiendo criterio al juego y buscaba llegar a los dominios de Aulestia con fútbol trenzado; el Baleares, por su parte, apostaba en muchos momentos por el otro fútbol y buscar alguna contra, provocando interrupciones en el juego que se empezaron a repetir con demasiada frecuencia. Al final de la primera mitad de la prórroga, el 1-1 seguía luciendo en el marcador.

photo_2017-06-11_13-59-08

Tras un breve descanso que los jugadores aprovecharon para hidratarse, el balón echó de nuevo a rodar en el Carlos Belmonte para afrontar quince minutos no aptos para cardiacos que servirían o para decidir quién estaría en la próxima ronda o para dar paso a los lanzamientos desde el punto de penalti.

El Alba no estaba dando su mejor versión del partido en el tiempo extra y los huecos comenzaron a aparecer entre unas líneas que por momentos estaban muy separadas y permitían moverse con cierta facilidad entre ellas a los jugadores del Atlético Baleares.

José Fran sacó fuerzas de flaqueza en el minuto 109 y percutió por banda zurda para poner un nuevo balón al área, balón al que el cansancio y las piernas no permitieron llegar a sus compañeros y que se acabó perdiendo por línea de fondo sin que nadie pudiera contactar con él.

Luciano debió ser expulsado en el minuto 115 por una agresión en el rostro a Dani Rodríguez tras sacar a paseo su codo en un balón aéreo dividido, sin embargo, nuevamente, el colegiado de la contienda estaba bien colocado y ni si quiera mostró cartulina amarilla al jugador del Atlético Baleares. Minutos antes, uno de los asistentes de Sánchez López se inventó un fuera de juego inexistente a Josan.

photo_2017-06-11_14-37-22

El minuto 117 fue en el que llegó el 2-1 tras un saque de falta que remató Aridane de cabeza, Aulestia respondió con un soberbio paradón y tras el despeje, Julio Prieto le dio de espuela e introdujo el balón en su portería desatando la locura en un Carlos Belmonte que nunca dejó solo a su equipo y que peleó contra viento y marea para ayudar a su equipo a estar en la final de los play offs de ascenso buscando una plaza en segunda división.

photo_2017-06-11_14-50-18

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Gaffoor, Javi Noblejas; Iván Sánchez, Rovirola, Dani Rodríguez, José Fran; Héctor Hernández; Aridane Santana. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Galas, Adri Gómez, Carnicer, Gila, Josan y Aketxe. Entrenador: José Manuel Aira.

Atlético Baleares: Aulestia; Marcel, Malik, Manu, David, Esteban, Xisco, Uche, Julio, Fullana y Rubén. Suplentes: Carl (PS), Cristeto, Vich, Enzo, Vallori, Luciano y Kike. Entrenador: José Joaquín Moreno Verdú ‘Josico’.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Gaffoor por Josan (min 56), Fran Carnicer por Héctor Hernández (min 60) y Aketxe por Rovirola (min 71).

Atlético Baleares: Vallori por Xisco (min 77), Kike López por Esteban (min 80) y Luciano por Rubén Jurado (min 106).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Gaffoor (TA, min 30), Dani Rodríguez (TA, min 61), Aketxe (TA, min 90), Aridane (TA, min 96),

Atlético Baleares: Manu (TA, min 19), Julio Delgado (TA, min 21 y TA, min 119), Esteban (TA, min 60), Vallori (TA, min 74),

  • Goles

Albacete Balompié: Aketxe (1-1, min 74), David Prieto (propia puerta. Min 117, 2-1)

Atlético Baleares: Rubén Jurado (0-1, min 55).

  • Trío arbitral

Árbitro principal: Rafael Sánchez López (C. T. Murciano)

Árbitros asistentes: Alejandro Rabal Caballero (C. T. Murciano) y Sergio López Fernández (C. T. Murciano).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba