/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié se ha mostrado tremendamente contento en sala de prensa del Carlos Belmonte con la clasificación de su equipo para la final de los play offs de ascenso a segunda división.
Así ha resumido el duelo el entrenador albacetista, “Creo que el partido tiene varios momentos. Hasta que llegó su gol tuvimos el partido controlado y en la primera parte fuimos mejores y tuvimos dos ocasiones claras. En la segunda, el partido estaba de nuestro lado y llegó el gol del Baleares. El gol nos sacó del partido y rectificamos con el paso de los minutos. Nos hemos ido arriba y pudimos empatar. En la prórroga hemos estado más enteros y creo que somos justos vencedores. No sé lo que pasará al final en la próxima eliminatoria, pero estoy tremendamente orgulloso y satisfecho de todos y cada uno de mis jugadores” manifestaba mientras aseguraba que, “hemos interpretado muy bien la manera de remontar. Espero que nos dé ese empujón que hace falta para afrontar las dos últimas semanas de cara al objetivo final”.
Como todos los presentes en el Carlos Belmonte, José Manuel Aira también ha visto peligrar la clasificación, “He temido por la eliminatoria los diez minutos después del gol del Baleares porque nos ha dejado groguis, pero a media que pasaba el tiempo tenía claro que con calma a la hora de tratar el balón llegarían nuestras opciones y así se lo he transmitido a mis jugadores antes de comenzar la prórroga. A raíz de tener calma, llegaron nuestras mejores opciones”, relataba.
Los once metros, también han pasado por la mente del de Ponferrada, “Cuando avanzaba la segunda parte de la prórroga he pensado en los penaltis, pero no podíamos conceder otro gol al Baleares porque nos dejaría fuera. No recuerdo opciones claras del Baleares en la prórroga y eso ha sido porque hemos estado a un nivel muy alto”, manifestaba.
El buen estado de forma de José Fran no ha pasado inadvertido para José Manuel Aira, “José Fran está en un gran momento y hay que saber detectarlo por nuestra parte. Es un jugador que con pocos minutos puede ser protagonista y es verdad que, aunque no ha gozado de muchos minutos, sus características nos pueden venir fenomenal en los dos partidos que restan. Hay que volcarse con él y en él porque nos puede dar mucho”, afirmaba.
Al igual que ha pasado las dos veces anteriores, José Manuel Aira no tiene un rival preferido de cara a la próxima y última ronda, “Me da igual el rival que nos toque porque lo más importante es haber pasado como hemos pasado porque nos tiene que dar un plus de cara a la próxima eliminatoria”, concluía el berciano en la sala de prensa del Carlos Belmonte.


