/Texto: @NachoLopezAB//Foto: Archivo; María Guerrero//Foto Josico: Atco Baleares/
El Albacete Balompié se juega el todo por el todo este domingo ante el Atlético Baleares a partir de las 12:00 horas en el Carlos Belmonte.

Tras el 1-1 de la ida las espadas están en todo lo alto y aunque el empate a cero daría el pase de ronda a los de José Manuel Aira, no hay nada decidido todavía y quedan por delante como mínimo noventa minutos que serán de todo menos fáciles para ambos contendientes.

El Alba llega a la cita con una sola baja en sus filas y todo hace indicar que será Marc Rovirola el que sustituya en el once al sancionado por acumulación de amonestaciones Rafa Gálvez. El resto de jugadores están todos disponibles y solo Iván Sánchez se podría decir que no está al cien por cien tras la rotura de dos falanges de su dedo meñique de la mano izquierda, que aunque no le impedirán estar en la convocatoria, sí que le obligarán a lucir una cédula durante el encuentro.

De cara al once las mayores dudas de José Manuel Aira residen precisamente en la figura de Iván Sánchez, a quien el berciano podría optar por dejar en el banquillo para dar entrada a un Fran Carnicer que está a una tarjeta amarilla de perderse un hipotético próximo partido de play off y cuya titularidad obligaría a realizar una pequeña modificación en el esquema de juego de los blancos con respecto al presentado en el partido de ida.

Así pues, Aira dejaría el 4-4-2 del pasado domingo para volver a su habitual 4-1-4-1 y Tomeu Nadal estaría bajo palos; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado y Javi Noblejas compondrían la línea defensiva; Marc Rovirola estaría en el pivote defensivo y precedería a otra línea de cuatro formada por José Fran en un extremo, Héctor Hernández en el otro y Dani Rodríguez y Fran Carnicer en la sala de máquinas llevando la manija del equipo; Aridane Santana volvería a ser el delantero referencia del Albacete Balompié.

En el bando balear, los de Josico llegan al Carlos Belmonte con vida después de haber podido quedar sentenciada la eliminatoria en el partido de ida en su contra y solo un penalti sacado de la chistera por Gálvez Rascón y la ineficacia del Alba de cara a puerta en algunos lances del encuentro hacen que los mallorquines puedan aún soñar con plantarse en la última y definitiva ronda de play off.

Josico tiene las dudas por aquello del ritmo que tendrá el partido de Guillem Vallori, Biel Guasp y Kike López, aunque la expedición balear ha viajado al completo para hacer piña de cara al crucial encuentro del Belmonte. Los insulares llevan en Albacete desde última hora de la tarde del viernes, habiendo completado un entrenamiento en el Carlos Belmonte en la mañana de este sábado 24 horas antes del comienzo del partido.

El colegiado de la contienda será el murciano Rafael Sánchez López, quien estará observado con lupa después de los tres nefastos arbitrajes recibidos por el Albacete Balompié desde que comenzó la primera eliminatoria ante el Lorca. Asistirán a Sánchez López en las bandas los también murcianos, Alejandro Rabal Caballero y Sergio López Fernández.

El partido comenzará a las 12:00 horas y se emitirá en directo por la televisiones regionales castellano-manchega y balear. A la hora del encuentro se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 33ºC y sin duda el calor será un rival a tener muy en cuenta tanto para jugadores como para el propio público asistente, que según datos del Albacete Balompié a última hora de este sábado rondaría los ocho millares. De ellos, en torno a trescientos viajarán desde Mallorca para apoyar al Atlético Baleares.



