Destacan que Champinter es “un buen ejemplo de generación de valor añadido en Castilla-La Mancha”

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha asistido a la celebración del 40 Aniversario de la Cooperativa de Champiñón ‘Champinter’ en Villamalea (Albacete), la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) del sector de frutas y hortalizas en Castilla-La Mancha, fruto de la unión con ‘Mercajúcar’ en Villalgordo del Júcar (Albacete).

Una integración comercial cooperativa que ha valorado Martínez Arroyo, a la vez que ha lamentado que el Decreto de Sequía, aprobado por el Gobierno central obvie, una vez más, a Castilla-La Mancha, “a pesar de la situación extrema que atraviesa la región” y a los agricultores e industrias agroalimentarias que “también necesitan agua”.

En este sentido, Martínez Arroyo ha destacado que ‘Champinter’ es una cooperativa que es “un buen ejemplo de generación de valor añadido en Castilla-La Mancha” a partir de la producción de nuestros agricultores. Ante más de un centenar de socios y alcaldes de la comarca ha especificado que “es un modelo de industria que no se deslocaliza”; pero, para ello necesita garantías en el acceso al agua, lo que exige -en éste y en el conjunto de la agricultura y la industria agroalimentaria- “una planificación hidrológica, que cuente con la participación de Castilla-La Macha en las cuencas que discurren por nuestro territorio”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba