Pedro Soriano quiere ser el alcalde de Albacete

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha anunciado hoy que concurrirá a las elecciones municipales con la Plataforma Cívica Contigo. “Cuando finalice esta legislatura, tengo intención de seguir trabajando por y para los ciudadanos de Albacete”, ha afirmado. Además, el edil ha añadido que “la Plataforma Cívica Contigo es la agrupación que mejor representa mi mensaje y objetivo: recuperar la confianza de los albaceteños en la política tras los numerosos casos de corrupción y falta de transparencia”.

Soriano ha presentado la Plataforma Cívica Contigo junto a un buen número de representantes políticos que ejercen a nivel nacional: José Enrique Aguar, diputado provincial de Valencia; José Vicente Giménez, secretario de Organización; Pedro Gallén, concejal de Bétera (Valencia); Amparo Vañó, concejal de Alborache (Valencia); Juanjo Ramírez, concejal de Manieses (Valencia); Javier Trigueros, concejal de Murcia; Jorge Aldana, responsable de la Agrupación Marítimo de Valencia; Carlos Carles, responsable de la Agrupación Ciutat Vella de Valencia, y José Manuel Odriozola, responsable de la Agrupación de Patraix (Valencia).

soriano

Transparencia y corrupción

Soriano ha asegurado que seguirá luchando por una gestión transparente en el Ayuntamiento de Albacete y en cualquier ámbito municipal. El concejal ha explicado que “la Plataforma Cívica Contigo está comprometida y por eso ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Transparencia para que forme y asesore a los miembros sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia y la Prevención contra la Corrupción”.

“Es importante que los ciudadanos de Albacete sepan que estamos comprometidos a cumplir una gestión transparente y luchar contra la corrupción política de este municipio y en el resto de localidades de España. Con la Ley de Transparencia y, junto con la prevención de delitos en las Administraciones, favoreceremos el comienzo del fin de la corrupción pública y política”, ha afirmado el concejal.

Plataforma

Soriano ha animado a los ciudadanos a que conozcan la Plataforma Cívica Contigo a través de la página web www.contigoplataforma.com. “Somos un equipo diverso en constante crecimiento, que hemos decidido dar comienzo a un nuevo proyecto compuesto por todo tipo de personas, sin importar condición.”, ha dicho.

Los asistentes a la rueda de prensa también han incidido en que la Plataforma Cívica Contigo está “creciendo muy rápido” gracias al apoyo de los ciudadanos. Se ha anunciado que Talavera de la Reina contará próximamente con representación. “Actualmente hay agrupaciones locales en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia”, ha finalizado.

Historial

Pedro Soriano es actualmente concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete tras haber sido expulsado del Grupo Municipal Ciudadanos y suspendido de militancia de este partido por no haber seguido las indicaciones de Ciudadanos sobre la investidura de Javier Cuenca. Se da la circunstancia que Soriano ya fue expedientado en la anterior formación en la que militó, UPyD, en la que según la resolución de 24 de septiembre de 2012, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete , el Consejo de Dirección de UPyD consideró probados a través de la documental que obraba en el expediente abierto al entonces militante del partido de Rosa Díez, Pedro Soriano, unos hechos constitutivos de infracción muy grave según los Estatutos del partido, por lo que, según recoge la citada resolución a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, se acordó sancionar a Pedro Soriano con “la expulsión del partido como responsable de las infracciones consistentes en utilización indebida de la información a la que haya tenido acceso en función de su cargo e incurrir en actuaciones que de forma grave vayan en contra del Código de Buenas Prácticas recogido en el artículo 55 de los Estatutos de UPyD”

La formación magenta consideró en ese momento probado “que el afiliado, pese a negarlo, tuvo acceso a la base de datos de afiliados y utilizó indebidamente la información que obtenía de la misma permitiendo que en la Asamblea local estuvieran y votaran personas no afiliadas”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba