La producción industrial cayó un 5,3% en abril en Castilla-La Mancha

La producción industrial cayó en Castilla-La Mancha un 5,3% en abril en comparación con el mismo mes de 2016, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso registrado por Castilla-La Mancha en abril ha sido el cuarto más moderado tras los de Asturias (-0,9%), Baleares (-2%) y Canarias (-2,2%). Lideró las caídas Castilla y León (-24,5%), mientras Andalucía fue la única comunidad que creció (2,2%).

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 10,2% en abril en relación al mismo mes de 2016, tasa casi 20 puntos inferior a la de marzo y su mayor recorte desde marzo de 2013.

Con el descenso interanual de abril, la producción industrial vuelve a terreno negativo tras haber registrado en marzo un avance del 9,2%, su mayor aumento en nueve años.

No obstante, corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en abril un 0,7% respecto al mismo mes de 2016, una décima más que en marzo.

En valores mensuales, la producción industrial aumentó un 0,1% en abril, en contraste con el retroceso del 0,3% de marzo y el estancamiento de un año antes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba