Aprehendidas 2.900 cajetillas de tabaco en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado 2.900 cajetillas de cigarrillos de contrabando, habitualmente vendidas en Gibraltar, que pueden alcanzar en el mercado un valor de 13.195 euros

Esta intervención se llevó a cabo en el término municipal de Manzanares, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que realizaban un dispositivo operativo en la autovía A-4, observaron un vehículo ocupado por una persona que levantó sospechas a los agentes, ya que iba muy cargado y su conductor mostraba una actitud muy nerviosa, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Efectivos de la Guardia Civil identificaron a su conductor y registraron el turismo, descubriendo en su interior 2.900 cajetillas de tabaco distribuidas en nueve cajas y varias bolsas de plástico.

Las cajetillas incautadas son de una marca no comercializada en España, cuya venta sólo está autorizada en Gibraltar, siendo el valor del tabaco aprehendido de 13.195 euros.

El presunto propietario de esta mercancía, un ciudadano chino de 35 años de edad y vecino de Madrid, fue denunciado por los agentes al considerarle autor de una infracción administrativa de contrabando de tabaco.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar mercancías sometidas a impuestos especiales, controlando su distribución a puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba