PSOE no descarta que Page asuma las reuniones con los grupos para hablar de presupuestos y que den comienzo el lunes

El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Saez no descarta que sea el propio presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien “asuma la propia intervención” con los grupos parlamentarios para hablar de los presupuestos de Castilla-La Mancha, en unas reuniones que pueden ser bilaterales y que podrían empezar el próximo lunes.

Saez se ha pronunciado así en rueda de prensa, a propósito de la carta remitida por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en nombre del presidente regional, Emiliano García-Page, a los tres grupos parlamentarios –PP, PSOE y Podemos– con el objetivo de ponerse “manos a la obra” con la negociación de unos nuevos presupuestos tras el rechazo del pasado mes de abril a los presentados por la Junta.

“El objetivo es de una vez por todas sentarnos a solucionar este problema, que es el principal por el cual deberíamos de trabajar todos. Tanto que critica el PP, van a tener la oportunidad de solucionar este importante asunto para Castilla-La Mancha”, ha manifestado.

Ante las críticas del portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, por “la inconcreción” de la carta, el diputado socialista ha replicado que el Gobierno regional “ha explicado la problemática de no tener presupuestos a la ciudadanía” y que una vez explicada la situación, “se insta a los grupos a tener un encuentro” para iniciar las conversaciones. “Tendrán que decir si están interesados en conversar”, ha remarcado.

“Lo que se hace es demostrar la disposición del Gobierno regional a establecer una nueva línea de comunicación con los presupuestos. Entiendo que el próximo lunes se puedan empezar a tener conversaciones para ver cómo se avanza en este línea”, ha aseverado el diputado.

En cuanto al contenido de la reunión, el parlamentario del PSOE ha indicado que “hay que analizar cuál es la posición de los grupos y que habrá que posicionar diferencias”. “Habrá que sentarse con cada grupo parlamentario para saber si las enmiendas que presentaron siguen vivas o se van a hacer nuevas enmiendas”.

“Sé que Podemos ha dicho que el Gobierno diera el primer paso, por lo que entiendo que no habrá ningún inconveniente”, ha matizado Saez al ser preguntado sobre si Podemos ha respondido ya a la carta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba