Exigen la vuelta urgente del retén de bomberos forestales desplazado a Cañadillas

  • “Una comarca tan amplia como la de Riópar no se puede quedar sin un retén de vigilancia y actuación rápida en caso de emergencia”.
  • “Si el problema es acondicionar unos vestuarios, tanto Geacam como el propio alcalde socialista ya deberían haber actuado”.

El portavoz del Grupo Popular en Riópar, Javier García Morcillo, ha criticado la decisión de Geacam de desplazar el retén de bomberos forestales de la localidad hasta el paraje de Cañadillas (Molinicos), por las limitaciones que esto supone a la hora de actuar ante un incendio forestal.

Javier García advierte que la comarca de Riópar “se queda totalmente desprotegida en caso de incendio, pues ante una emergencia, las primeras unidades de tierra no llegarían hasta tres cuartos de hora después, lo que hace inviable actuar con celeridad, con el peligro que ello supone” y pide, por tanto, que el retén de Riópar vuelva a esta localidad.

“No sabemos los motivos reales de haber desplazado el retén hasta Cañadillas, donde está el soporte aéreo. Si es porque hay que hacer obras de acondicionamiento en los vestuarios, tanto Geacam, que depende del Gobierno regional, como el propio Ayuntamiento de Riópar, deberían haber puesto manos a la obra para acometerlos”, indica el portavoz del Partido Popular.

García Morcillo añade que “teniendo en cuenta que los trabajadores son del propio término de Riópar y que la comarca no debe seguir ni un minuto más sin el retén forestal que le pertenece, pediremos al alcalde socialista que haga algo, más allá de cruzarse de brazos, para solucionar un problema que consideramos grave y que requiere una solución urgente”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba