/Llanos Esmeralda García/
El funcionario de la Administración hellinero, Carlos Díaz Rodríguez ha señalado este lunes que “no se nada sobre un proceso de selección para una plaza de jefe de Recursos Humanos de la Diputación, que según Constantino Berruga pone los focos en mi persona, con nombre y apellidos”. Estas han sido las palabras de Díaz con las que ha querido dar respuesta pública a las “graves acusaciones contra mi persona formuladas por Constantino Berruga, Diputado del Partido Popular en la Diputación Provincial de Albacete y viceportavoz del citado grupo, a los medios de comunicación en rueda de prensa”, a través ha dicho “de los mismos cauces que utilizara Berruga”.
Díaz asegura que fue “señalado el pasado jueves por el viceportavoz del PP en la institución provincial”, calificando de “tendenciosas” las declaraciones de Berruga “dignas de cualquier político que quiere desacreditarme”. “La plaza ni siquiera está convocada, se que hay una plaza vacante y se que hay intención de realizar una convocatoria a la que podrán presentarse más; dice que habrá un pucherazo y lo que hace es estigmatizarme porque mi pensamiento e ideología no coincide con la suya”, insiste Díaz en que “no he podido ni decidir si presentarme, no tengo constancia de esta supuesta e inminente plaza de director de recursos humanos”. Así ha dicho Díaz que “Berruga pretende antes de que se convoque dicha plaza atemorizarme, debilitarme para que en su momento no pueda decidir”.
Insiste Díaz en que es funcionario de carrera desde 2008, por oposición libre, “Berruga, en sus declaraciones hace repaso de mi trayectoria, una que no es ni más ni menos brillante, sino una que he llevado a través del esfuerzo y del trabajo, dedicándome al ejercicio privado de la abogacía y de la administración, bajo mandatos de distinta ideología”, es más ha incidido en que “no les gusta los sindicatos de clase, ni los que hemos sido concejales”.
Además detalla que esta situación “no es casual”, asegura que “hay otros motivos y da la casualidad que ahora se encuentra una sentencia con otra Institución, me presenté a una plaza de director de recursos humanos del Ayuntamiento de Albacete, del mismo signo político, y en aquel proceso la Comisión de Selección propuso para ser nombrado otra persona quedando yo en segundo lugar, el nombramiento lo recurrí, confirmada la sentencia por el TSJCM, en sentencia firme dice que no era la persona que más mérito tenía, estamos a la espera de que se cumpla, pero creo que no va a ser fácil. Berruga ha mejorado la estrategia, el proceso no salió como querían, y no quieren que aspire a la plaza”.
Ha concluido Díaz, “estoy en contra de funcionarios elegidos a dedo, creo que una de las amenazas de los servicios públicos es la ideologización de funcionarios a través del enchufe, las instituciones son de los funcionarios debiendo ser seleccionados por nuestros méritos”; es más, insiste en que está “en pleno derecho de promocionarme en el empleo cuando se convoquen” plazas.