El Grupo Provincial Ganemos-IU “ha venido demandando, desde su llegada a la Diputación, que se cubra el vacío en la jefatura de Recursos Humanos (RRHH) de la corporación provincial. Un vacío que viene desde la anterior etapa de Gobierno de la institución, en la que Constantino Berruga era responsable de Personal”.
La formación morada sigue manifestando que, “Mientras la Diputación fue gobernada por el PP, al frente de RRHH estuvo una persona que no podía ejercer sus funciones al estar de baja por enfermedad, sin que Constantino Berruga hiciera nada por solucionar este problema. Una situación que el actual Equipo de gobierno socialista tampoco ha solucionado en el tiempo que lleva al frente de la Diputación”.
Del mismo modo, Ganemos-IU continua expresando que, “Una vez jubilado el titular de la plaza, que recordamos ha estado de baja por enfermedad y no ha podido desempeñar debidamente sus funciones, a Ganemos-IU Albacete le parece importante y fundamental que se ocupe un puesto en una administración con casi un millar de trabajadores”.
Según expresa Ganemos-IU “este grupo ha venido insistiendo en la urgencia de buscar una solución a este problema. Este Grupo Provincial es partidario de que la plaza se cubra por el procedimiento legalmente establecido”.
Desde Ganemos-IU “ni defendemos favoritismos ni le ponemos nombre a los puestos de trabajo, algo que sí forma parte de la cultura del PP, como evidenció la Comisión de Investigación de la Oferta Pública de Empleo de 2009”.
Ganemos-IU “está en la oposición, no gobierna, no es cómplice de ningún tipo de enchufismo, ni tiene ningún tipo de acuerdo sobre este nombramiento, por tanto rechazamos de plano las falsas acusaciones del señor Berruga”, concluyen.