El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en la mañana de este viernes tras el entrenamiento de su equipo en rueda de prensa para valorar y analizar todo lo que envuelve al partido de ida que los blancos disputan este domingo ante el Atlético Baleares en tierras insulares.

Tras no ascender a la primera el aspecto mental del Albacete Balompié quedó muy tocado pero en palabras de José Manuel Aira, todo está olvidado ya. “Está claro que los primeros días el aspecto mental estaba tocado porque teníamos muchas esperanzas de ascender a la primera. Desde el miércoles hemos reseteado, estamos anímicamente fuertes, veo al equipo muy bien y lo más importante es que hagamos un buen partido en Mallorca”, manifiesta el de Ponferrada al mismo tiempo que reconoce que,“en Lorca no supimos leer el partido. No sé qué hubiese pasado si hubiésemos jugado más tiempo, pero sí sé que habríamos generado ocasiones para hacer gol. Se lo he explicado a mis jugadores, lo hemos visto, lo hemos analizado y espero que hayamos aprendido como hemos aprendido otras veces”, desea.

Para el entrenador del Alba, la clave es competir.“Hay que competir bien y hacer todo de la mejor manera posible. En esa palabra ‘competir’ está todo, lo físico, lo mental, lo táctico… Al final, el talento individual es lo que marca un partido y eso es lectura individual de cada jugador durante el encuentro”, relata al mismo tiempo que espera que su equipo recupere la eficacia de cara a puerta, “Ante el Lorca tuvimos una falta de eficacia importante porque tuvimos entre los dos partidos por lo menos diez ocasiones para hacer gol. Si nosotros hubiésemos transformado esos goles, el Lorca no nos habría eliminado con solo un gol. Marcar en Mallorca puede ser fundamental y para ello, hay que ser protagonista e ir a por los partidos. Esa es la exigencia que nosotros nos metemos”, manifiesta un José Manuel Aira al que no le preocupa la superficie de juego que su equipo se encontrará este domingo en Mallorca, “Hemos vivido campos similares al de Son Malferit. Es un campo más ancho que todos los que nos hemos encontrado hasta ahora en la liga regular. Corto es un poco más corto que el Carlos Belmonte, pero amplitud tiene. Tenemos gente con argumentos para jugar en ese tipo de campos para hacer un buen partido y ganarlo”, asegura José Manuel Aira.

El calor puede ser un hándicap para ambos equipos, sobre todo para el que más sea sometido por el rival, “Depende de lo que les exijamos sufrirán más o menos, como le hubiera pasado el otro día al Lorca. Si le exiges al rival, en algún momento le puede pasar factura lo físico”, relata el entrenador del Albacete Balompié al mismo tiempo que define a su próximo rival diciendo que, “En su casa suelen ser más directos y jugar a partir de segunda jugada, pero en Toledo hicieron un fútbol combinativo muy bueno. Fuera juegan con una idea más asociativa que en su campo”, asegura.

Como ya dijera José Manuel Aira en la anterior ronda ante el Lorca, “Es muy difícil que una eliminatoria se decida en el primer partido. Nuestra idea es ir a ganar y si es con diferencia mucho mejor, pero sabemos que será una eliminatoria complicada y que se decidirá en la vuelta sea cual sea el resultado de este domingo”, expresa del mismo modo que se deshacía en elogios una vez más hacia la afición del Albacete Balompié. “Estamos agradecidos a los aficionados que nos acompañen el próximo domingo en Mallorca. Uno de los motivos por los que los clubes existen es por las aficiones y la nuestra es ejemplar. No tengo ninguna duda de que la afición siempre estará con el equipo y nosotros, lo que queremos es darle el premio del ascenso”, relata el berciano.

José Manuel Aira siempre ha sido fiel desde su llegada al 1 – 4 – 1 – 4 – 1, pero baraja cambiar sus opciones debido a la longitud del terreno de juego de Son Malferit. “Quizá jugar con dos delanteros sea una buena opción. El partido dará muchas situaciones de áreas y hay que dominarlas. Valoramos todas las opciones y aunque el boceto lo tenemos claro, alguna vuelta le daremos todavía de este viernes al domingo”, concluía.


