La Roda celebrará este sábado el XXIII Torneo de Fútbol alevín ocho

El próximo sábado La Roda acogerá la vigésimo tercera  edición del Torneo de los Remedios de fútbol-8, octava bajo el patrocinio de la Diputación Provincial y que convertirá a este municipio en el centro de atención nacional del  fútbol alevín, en el  que participarán más de 500 niños procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, además de otras comunidades autónomas limítrofes como Murcia, Alicante, Madrid otros llegados de regiones limítrofes.

En total participarán 32 equipos de fútbol alevines de los cuales, diez proceden de la provincia de Albacete y ocho Benjamines en una jornada intensa y festiva que congrega a más de 2.000 visitantes en La Roda con motivo de este evento.

La presentación de este Torneo ha tenido lugar en la mañana de este jueves en la Diputación en la que han estado presentes la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, el concejal del ayuntamiento de La Roda y diputado provincial, Constatino Berruga y Pedro Martínez y Marcelo Rodríguez, director y secretario respectivamente de la Escuela de Fútbol de La Roda.

La diputada provincial ha subrayado que con el patrocinio de este Torneo por la Diputación se quiere “reiterar el compromiso de la institución provincial no solo con la competición deportiva como una alternativa de ocio saludable sino también con el deporte base como experiencia de formación en los valores que conlleva la práctica deportiva, y que se consolidan con mayor éxito cuanta más temprana es su iniciación, siendo fundamental el papel que juegan en este aspecto las escuelas deportivas y clubes”.

Por su parte Constantino Berruga agradeció a la diputada de Deportes y a la Diputación por seguir apoyando este torneo,  único de sus características en Castilla-La Mancha e invitó a todos los ciudadanos de la provincia a asistir a este evento deportivo con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios.

El director de la Escuela de Fútbol, Pedro Martínez, recordó la trayectoria de este torneo que ya lleva XXXIII ediciones y que comenzó tan solo con 16 equipos y en un campo de tierra. La consolidación de este campeonato –dijo- al que hemos llegado ahora con hasta 32 equipos en competición, se debe al apoyo recibido por la Diputación porque una competición de estas características requiere además de mucho trabajo, instalaciones deportivas y un gran presupuesto.

Asimismo, recordó que gracias a la Dirección General de Deportes del Gobierno regional, el campeonato contará con dos trofeos al “Juego Limpio”.

En cuando al desarrollo del campeonato el secretario de la Escuela de Fútbol, Marcelo Rodríguez, explicó que los partidos se jugarán de forma ininterrumpida por un espacio de 20 minutos, con una fase final y otra de consolación, con el fin de garantizar la máxima participación de todos los equipos.

Por otra parte, unas de las novedades de este año, según informó el secretario de la Escuela de Fútbol, es que los cuatro primeros clasificados tendrán una plaza asegurada para el próximo año, así como que todos los partidos se grabarán y retransmitirán en directo por internet y que se contará con la presencia como futbolista invitado de Ismael Urzaiz.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba