Jonatan, el albaceteño que triunfa en Perú

/Sandra Manzanares/

El albaceteño Jonatan Angles Pérez se proclamaba ganador de la pasada edición de un reconocido concurso de imitaciones en Perú, titulado ‘Yo Soy’, y del que Jonatan se impuso a otros 24 participantes con su interpretación del vocalista de la banda argentina Vilma Palma e Vampiros, grupo de éxito en Latinoamérica. Ahora, el artista vuelve a su tierra, donde ha lanzado su primer videoclip: “Dónde estarás”.

De padre peruano y madre albaceteña, Jonatan Angles nació en Albacete un 12 de mayo de 1.992.  Con 12 años se marchó con su familia a Perú, momento en el que empezó a llamarle la atención la música, en especial el rock, aunque ya en España escuchaba a cantantes como Melendi o El Canto del Loco. Desde muy joven este “mitad albaceteño, mitad peruano”, como él se denomina, formó sus primeras bandas de rock, cantando covers de míticos artistas como Queen, Led Zepellin o AC/DC; aunque a modo de afición, pues oficialmente estudiaba Administración de Empresas.

JONATAN

Una vez acabada la carrera, en 2.016 tuvo la oportunidad de participar en el concurso ‘Yo Soy’, de formato similar a ‘Tu cara no me suena todavía’, donde los peruanos eligieron a Jonatan como ganador y empezó a contar con el respaldo del público, que se materializa en más de 34 mil subscriptores en su página de Facebook. Algo que causó la sorpresa en Jonatan ya que nos confiesa que “nunca se vio ganador”, pues él, “simplemente era un rockero más”, que, “a pesar de no ser de Perú, sino de Albacete”, recibió los votos de los telespectadores.

A partir de ahí, la gente “pide más conciertos”, por lo que alzarse con el primer puesto de “Yo Soy” ha supuesto para Jonatan un “gran empujón” que le está permitiendo mostrar su estilo propio. En este sentido, el cantante confiesa que, aunque lejos de Albacete, siempre tuvo “el sueño de poder hacer algo musicalmente en sutierra”, pues es precisamente aquí donde está concediendo sus primeras entrevistas respecto al videoclip que lanzaba este mismo lunes, y es que, su objetivo es “mostrar que hay un albaceteño que está luchando en el otro continente por ser escuchado y aceptado”.

Con la canción “Dónde estarás”, el joven rockero da el pistoletazo de salida a su carrera como solista, aunque continuará haciendo tributo a la banda argentina, que es la que le ayudó a ser conocido en Perú.  Así, Jonatan apunta que la profesión de cantante es una “carrera de pasos lentos”, añadiendo que lejos de tener alguna empresa detrás, la producción del videoclip ha salido de “su bolsillo”, a base de los ahorros de los conciertos que ofrece en Perú y ahora, lo que quiere es que nuestra ciudad “pueda escuchar su música”, ya que su “gran sueño es cantar en Albacete”, que la gente “de donde nací me escuche” y poder continuar viviendo de lo que más le gusta, la música.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba