Aprobada una subvención de 790.000 euros para desarrollar una nueva convocatoria del Plan Extraordinario en Almansa

Este acuerdo ratificado por el Consejo de Gobierno y que beneficiará a 150 trabajadores, se realiza con exclusividad para municipios con más de medio millón de euros de subvención, y refleja que la aportación de la Junta de Comunidades en Almansa alcanza los 418.885 euros, y que la Diputación provincial de Albacete destina 371.464 euros. Además, el Ayuntamiento almanseño invierte más de 600.000 euros. El delegado de la Junta en Albacete ha recordado que en el pasado año 2016, fueron un total de 208 trabajadores beneficiados del Plan Extraordinario en Almansa, y que se dividieron en 154 en la primera fase; otros 30 en una segunda convocatoria, además de otros 20 trabajadores a través del Programa + 55, con un presupuesto total de 916.000 euros.  Ruiz Santos y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez también han visitado el Taller de Empleo concedido por la Administración autonómica, especializado en Fontanería y Climatización, que cuenta con un presupuesto de 96.400 euros, beneficiando a 10 alumnos, que obtendrán al finalizar su formación, un certificado de profesionalidad.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una subvención de 790.350 euros para la ejecución de una nueva edición del Plan Extraordinario por el Empleo en Almansa, que beneficiará a 150 trabajadores en esta localidad albaceteña.

Este acuerdo del Consejo de Gobierno que se realiza con exclusividad para municipios con más de medio millón de euros de subvención, refleja que la aportación de la Junta de Comunidades  de Castilla-La Mancha en Almansa alcanza los 418.885 euros, y que la Diputación provincial de Albacete destina 371.464 euros.

Así lo ha confirmado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, durante el encuentro que han mantenido con la primera selección de 75 trabajadores adscritos al Plan Extraordinario, que se ha desarrollado en el Centro municipal de Empleo.

El nuevo Plan Extraordinario en Almansa cuenta con la aprobación de 16 proyectos para obras, escuelas infantiles, acondicionamientos de espacios públicos y medioambientales, apoyos a actividades económicas, culturales, educativas y sociales, y cuenta además con una aportación por parte del Ayuntamiento de Almansa de más de 600.000 euros, para la incorporación laboral de estos trabajadores durante un periodo de seis meses.

Ruiz Santos ha apuntado que los salarios de los trabajadores incorporan en esta nueva edición, la subida del salario Mínimo Interprofesional en un 8 por ciento, y ha recordado que en el pasado año 2016, fueron un total de 208 trabajadores beneficiados del Plan Extraordinario en Almansa, y que se dividieron en 154 en la primera fase; otros 30 en una segunda convocatoria, además de otros 20 trabajadores a través del Programa + 55, con un presupuesto total de 916.000 euros.

Taller de Empleo Fontanería y Climatización

Posteriormente, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez han visitado a los 10 alumnos del Taller de Empleo “Almansa VI” especializado en Fontanería y Climatización, y que cuenta con un presupuesto de 96.400 euros, de los que 44.300 irán destinados a los gastos de formación; y 52.000 para los salarios de los beneficiarios y de los 3 monitores.

Este nuevo Taller de Empleo en Almansa, concedido este año 2017, cuenta además con certificado de profesionalidad con la finalidad de buscar “el autoempleo y la inserción laboral”.

Futuro convenio para la cesión de 35 viviendas sociales

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado un futuro convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Almansa para ceder 35 viviendas sociales, en régimen de arrendamiento, para su puesta a disposición de “jóvenes, familias numerosas, y personas en situación de desprotección en materia de vivienda”.

Ruiz Santos ha anunciado que ambas instituciones trabajarán sobre este documento previo en relación a las antiguas viviendas del Ministerio de Fomento en el término municipal de Almansa, y que obligarán al Consistorio municipal a ejercer competencias de rehabilitación y mantenimiento de los inmuebles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba