¿Persistirán las lluvias durante toda la semana en Albacete?

/Nacho López/

La lluvia ha hecho acto de presencia este lunes en nuestra capital y según la AEMET los chubascos podrían seguir dándose hasta la madrugada del miércoles.

Hasta las 00.00 horas de este lunes la probabilidad de precipitación se sitúa en un 60% en Albacete, descendiendo a un 5 durante la madrugada y situándose en un 30 desde las 6 hasta las 12 de la mañana del martes.

De ahí en adelante y hasta las 18:00 horas del propio martes, el porcentaje de probabilidad de lluvia vuelve a subir hasta situarse de nuevo en el 60% y será desde ese momento cuando los intervalos nubosos comiencen a desaparecer paulatinamente, descendiendo de nuevo las probabilidades de lluvia hasta situarse en un 15% entre las 18:00 horas y las 24:00.

A partir del miércoles habrá cielos despejados que harán desaparecer las posibilidades de precipitación, pero para el sábado se espera que regrese la inestabilidad a nuestra capital y a día de hoy los patrones meteorológicos indican que habría un 65% de posibilidades de que la lluvia hiciese acto de presencia a lo largo de todo el día.

En lo que a las temperaturas se refiere, las máximas de la semana oscilarán entre los 26 y los 32ºC y las mínimas lo harán entre los 13 y los 16.

Los vientos soplarán mayoritariamente de componente sur y lo harán en rachas cuyas velocidades estarán comprendidas entre los 5 y los 20 kms/h.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba