/@NachoLopezAB/
Tras no conseguir ascender ante el Lorca, la afición del Albacete Balompié ha encontrado en la figura de su entrenador el culpable de la derrota ante el conjunto murciano en el global de la eliminatoria. Sin embargo, para Gaffoor, el técnico es inocente y carga las responsabilidades en la espalda de los jugadores.
Después del palo del pasado sábado, el Albacete Balompié ha regresado esta mañana a los entrenamientos y tras la sesión de trabajo el central galo pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y reconocía que, “Cuando Tomeu paró el penalti todos pensamos que sería nuestra oportunidad, pero no fue así. Estamos muy tocados porque el Lorca no fue superior a nosotros en el global de la eliminatoria. En el partido de vuelta caímos en su juego y más que ganar el Lorca, perdimos nosotros el poder ascender. Perdimos la eliminatoria en el Carlos Belmonte porque debimos hacer más goles y no haber encajado. Ellos hicieron su eliminatoria perdiendo tiempo, buscando follones… no debimos caer en eso porque somos un equipo con experiencia. Aún así, estoy seguro de que acabaremos ascendiendo”, afirmaba.
Para Gaffoor, al Albacete Balompié solo le vale ganar el próximo domingo en tierras baleares, “El partido del domingo que viene es fundamental. Tenemos que ir a Mallorca a recomponernos y a ganar el partido. Del Atlético Baleares conozco poco, espero un partido muy complicado, césped artificial… será otra vez una guerra, pero si queremos ascender no queda otra opción”. “El domingo tenemos que ganar en Mallorca. Es importante mantener la puerta a cero porque cuando vas con la necesidad de marcar, te llega la ansiedad. Tampoco debemos ser temerarios. En la ida ante el Lorca vimos que podíamos hacer el segundo gol, nos abrimos y llegó el gol del Lorca. Hay que atacar con cabeza”, manifestaba.
A pesar del traspiés, Gaffoor intenta ser optimista y manifiesta que, “Del sábado al domingo nos picaba mucho porque lo tuvimos cerca y estábamos convencidos de ascender. Duele mucho caer eliminado sin haber perdido y creo que habiendo sido superiores en la eliminatoria al Lorca. Hay que pensar en lo que tenemos en el futuro y no en el pasado. Hay que recomponerse, subir la moral y pensar que dependemos de nosotros” expresaba.
Tras el ‘no ascenso’ la afición del Alba tiene un claro culpable. José Manuel Aira. ¿Qué piensa Gaffoor al respecto? “José Manuel Aira no es el culpable. Él tenía su partido planteado y los culpables fuimos los jugadores porque no supimos poner en práctica lo que él nos pidió. Los jugadores debemos mirarnos a la cara y decir en qué hemos fallado. Tenemos un cuerpo técnico magnífico y ellos son los que nos van a llevar a segunda división. Ante el Lorca no supimos mover el balón de un lado a otro y no provocamos desajustes”, concluía.


