Fantásticas rutas de senderismo en Munera y Ayna

Tres entornos distintos, a cada cual más espectacular, Campos de Montiel, La Mancha y la Sierra del Segura.

Munera_La Mancha Press_Luis Vizcaino_1616

Un  fin de semana lleno de bellos paisajes, naturaleza, cultura y tradición con dos nuevas rutas, en Munera y Ayna, en la XXI y XXII  citas de senderismo de la mano de la Diputación Provincial.

Ayna_La Mancha Press_Marta Herreros_7052

Así, este sábado, día 27 de mayo, se celebró  la vigésima primera de las 38 rutas que la Diputación Provincial de Albacete organiza dentro de la IV Edición de Rutas de Senderismo. La ruta se denominaba “Ruta de los molinos de agua y las aldeas”, dos rutas unidas para englobar un fantástico circuito lleno de cultura y tradición alrededor del río Corcoles.  Comenzaba  a las ocho de la mañana, desde el centro de interpretación “Bodas de Camacho”, Munera, un trazado circular, con una dificultad técnica baja, de unos 16,52 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Munera_La Mancha Press_Luis Vizcaino_1625

Ya el domingo, día 28, se celebró la vigésima segunda de las rutas. Se denominaba “Los Picarzos”, en lo más profundo de la garganta que forma el río Mundo, en Ayna como uno de los parajes más pintorescos y singulares de la zona. Una ruta circular, de 18 Kilómetros de distancia, con una dificultad alta y unas cinco horas de duración.

Munera_La Mancha Press_Luis Vizcaino_1660

Dos  sorprendentes nuevas rutas,  que muestran las maravillas de nuestros municipios, mostrando  su belleza y tradiciones  tan sugerentes y que ha hecho disfrutar a los 100 participantes de esta actividad,  gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial de Albacete.

Munera_La Mancha Press_Luis Vizcaino_1742

La siguiente cita será, el próximo sábado,  día 3 de junio, en Pozo Lorente  “Ruta Ermita-Las Carrascas”, con una  dificultad baja, 16 km de distancia y cinco horas de duración, con salida a las 08:00 horas, desde el Área Recreativa de La Ermita de San Isidro municipio, en una ruta circular.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba