Suspendido el juicio contra el acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas en Almansa

El juicio que ha comenzado este martes en la sección Segunda de la Audiencia Provincial contra el acusado de haber abusado sexualmente de sus tres sobrinas en Almansa se ha suspendido por la falta de un informe pericial que tienen que emitir una psicóloga y una trabajadora social tras entrevistar a las tres víctimas.

El Tribunal, a petición de la abogada de la defensa que ha considerado esta prueba como “esencial” en la causa, ha decidido suspender el juicio “hasta después del verano”, no sin antes escuchar a las profesionales respecto al tiempo que les llevará su elaboración.

Ambas han declarado que tienen que mantener una entrevista “con la persona denunciada, la madre de las menores y una tercera entrevista con las niñas”, además de recibir oficios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa y de Bienestar Social, para redactar su informe pericial.

“Más de un mes” de tiempo en su redacción que, junto con la agenda de juicios ya señalados para celebrarse en la sección 2ª de la Audiencia Provincial, desplazan su nuevo señalamiento “hasta después del verano”, según ha confirmado el presidente del Tribunal.

Para la abogada de la defensa, Patricia Ibargueren, existen “contradicciones” de las menores ante la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción que “demuestran” que los tres abusos sexuales de los que la Fiscalía acusa a su defendido “no se produjeron”.

La letrada ha explicado que fueron “comportamientos cotidianos de gestos cariñosos en la familia” y que “se han exagerado” por existir una “mala relación” entre el padre de las niñas y el tío de éstas, hermano de la mujer, “a quien le dijo que se fuera de la casa”.

Por ello, pide la libre absolución para su cliente mientras la representante del Ministerio Público considera que el acusado cometió dos delitos continuados de abusos sexuales sobre sus sobrinas, mellizas, que en el momento de los hechos –2014– tenían 12 años, y otro delito de abuso sexuales en otra hermana, de 16 años cuando ocurrieron los hechos, y por los que pide una pena de cárcel de 13 años y medio.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal relata que durante los años 2014 y 2015, el acusado convivía en Almansa en el mismo domicilio de su hermana y las hijas de ésta. Según el escrito, el procesado, varias veces a la semana, realizaba tocamientos a las menores, de 12 años, en sus partes íntimas, y les hacía comentarios como “me ponéis cachondo”. Llegó incluso a tirar contra el sofá a una de ellas mientras le tocaba el pecho, y a entrar en el cuarto de baño mientras se duchaban para verlas desnudas.

Asimismo, añade que el acusado, en la Nochevieja de 2015 intentó realizar tocamientos en el pecho a la otra hermana, que contaba con 16 años.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba