La realidad virtual llega a Albacete de la mano de TVRLP

/Sandra Manzanares//Foto: María Guerrero/

Un proyecto que permitirá a los usuarios anticiparse a situaciones y estar mejor preparados para afrontarlas llega a Albacete. Todo ello de la mano de TVRPL y de la realidad virtual, que permite explorar diversos sectores empresariales y sociales desde múltiples perspectivas.

INAUGURACION_EMPRESA_TVRLP_NOTICIA_ALBACETE 01

Y es que, como explica el director del proyecto ‘Virtual Raccoon’, Miguel Hormigos, con esta iniciativa, la empresa pretende “buscar en los sitios más oscuros para encontrar algo que realmente valga la pena”. Decidieron comenzar su andadura en Albacete por una férrea creencia en que la ciudad “puede crecer mucho más”, y que puede abarcar sectores como la Educación, el Turismo o la Cuchillería ya que la realidad virtual es aplicable a casi cualquier ámbito desde la formación en Sanidad o Seguridad “sin necesidad de poner en riesgo la integridad física” de las personas, como se suele hacer con los entrenamientos del Ejército de Estados Unidos, en la instrucción a marines, señala Hormigos.

INAUGURACION_EMPRESA_TVRLP_NOTICIA_ALBACETE 14

Y es que, este programa va a facilitar la proyección internacional de cualquier empresa, ya que más que él futuro, “es el presente”; y va a ayudar a experimentar cualquier tipo de situación incluso antes de que se produzca, lo que hará que estemos “mejor y más preparados”. Cabe destacar que ‘The Virtual Raccoon Lab Project’, TVRLP, nació hace un año en Inglaterra de la mano de gente que “tuvo que emigrar para poder seguir creciendo”, entre ellos albaceteños que, unidos a varios compañeros ingleses, han trabajado en lo que “va a ser la próxima revolución con el internet de las cosas”, detallaba.

INAUGURACION_EMPRESA_TVRLP_NOTICIA_ALBACETE 04

Durante la inauguración ha tenido lugar el lanzamiento a nivel mundial de la primera plataforma únicamente dedicada a la distribución digital de software de Realidad Inmersiva, abierta principalmente a usuarios de Realidad Virtual bajo entorno PC y desarrolladores de todo el mundo, www.virtualraccon.com. 

Apoyo institucional

INAUGURACION_EMPRESA_TVRLP_NOTICIA_ALBACETE 13

Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, presente en la inauguración, ha reiterado su compromiso con los jóvenes empresarios y emprendedores de nuestra ciudad, asegurando que seguirá trabajando de su mano para favorecer la creación de empresas innovadoras en la capital, como pieza clave para la generación de empleo y riqueza. Y es que, es importante que jóvenes empresarios se lancen a la aventura de emprender de la mano de las Nuevas Tecnologías, “entrando de lleno en un mercado que es necesario para la generación de puestos trabajo”, aseguraba el primer edil, quien ha citado TVRLP como un claro ejemplo de ello, con 7 profesionales que trabajan en la sede ubicada en Albacete, junto a un equipo de 16 ingenieros repartidos por diferentes partes del mundo.

INAUGURACION_EMPRESA_TVRLP_NOTICIA_ALBACETE 27

De igual manera, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha destacado la importancia de TVRLP, empresa innovadora de base tecnológica para Albacete, que demuestra la “fuerza y potencia de las jóvenes empresas de la ciudad”, desarrollando proyectos que van a hacer que mejoren los sectores tradicionales, que necesitan de una innovación y de la introducción de las TIC para hacernos “más competitivos”. En este sentido, Rosell ha destacado que estas empresas son el “complemento perfecto” a las industrias que ya tenemos haciéndolas más productivas. Además, ayudan a la digitalización, otro de los retos del presente, señalaba Rosell. Unas iniciativas apoyadas por el Plan Adelante del Gobierno Regional, que hasta la fecha ha colaborado en 131 proyectos.

INAUGURACION_EMPRESA_TVRLP_NOTICIA_ALBACETE 15

Quien no ha querido faltar a la cita ha sido el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, que ha mostrado su apoyo a una iniciativa que, “sin duda beneficia a todo el tejido empresarial”. Así, Prieto ha destacado lo “interesante” que resulta para las empresas poder hacer una presentación de su producto con las nuevas tecnologías, lo que implica más maneras de darse a conocer.

INAUGURACION_EMPRESA_TVRLP_NOTICIA_ALBACETE 30

En este sentido, desde AJE, y a través de su presidente, Manuel Murcia, los jóvenes empresarios han apuntado que es un “orgullo” para Albacete contar con una empresa realidad virtual y realidad aumentada, pues se trata de un mercado en auge, y un negocio de futuro y presente. Así, Murcia ha recordado que, en 2.016, se vendieron 4 millones de gafas de realidad virtual a nivel mundial, datos que aumentaran exponencialmente en los próximos años, por lo que tener estas empresas en nuestra ciudad “es importante por el negocio que generan y por la contratación de empleados”. Y no solo eso, sino que, la realidad virtual está cambiando nuestra forma de vivir.

INAUGURACION_EMPRESA_TVRLP_NOTICIA_ALBACETE 25

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba