El Fundación Globalcaja La Roda celebra su ascenso a LEB Plata

El alcalde rodense hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente del Club Polideportivo La Roda, Constantino Berruga, y al presidente de la Sección de Baloncesto, Gaspar Cabañero. Los jugadores y el técnico, Alejandro González,  hicieron entrega de una camiseta firmada por toda la plantilla

Un día después de lograr su ascenso a LEB Plata, el equipo de baloncesto del Fundación Globalcaja La Roda era recibido por las autoridades municipales en el ayuntamiento en una recepción oficial celebrada en el salón de Plenos para hacerles entrega de una placa conmemorativa por el mayor logro que hasta la fecha ha conseguido el baloncesto rodense.

Tras una brillante temporada en EBA, el equipo dirigido por Alejandro González recibía el reconocimiento de todo el municipio rodense en este acto institucional en el que el FGLR hizo entrega al alcalde de una camiseta firmada por toda la plantilla.

IMG_9849

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, felicitó a equipo, técnico, directiva y a todos los que conforman la gran familia de baloncesto rodense, desde su escuela deportiva hasta el último de los jugadores que han protagonizado la gran gesta que culminaba este pasado domingo en Cazorla con el ascenso del conjunto rodense. El alcalde dijo ser un orgullo para La Roda formar parte de la hazaña lograda por el baloncesto rodense, haciendo extensivo este mérito a la afición y también a las empresas que vienen apoyando al club desde la cantera hasta su primer equipo. Al tiempo que recordó ser el baloncesto un deporte que continúa dando alegrías y superándose a sí mismo, pues hace solo dos años se celebraba el ascenso a liga EBA, mientras que esta vez, volver a hacer historia con un logro aún más meritorio.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, puso de relieve la importancia de lo conseguido esta temporada, en la que el FGLR se ha medido a equipos como el Real Madrid, Real Canoe, Náutico de Tenerife, Gran Canaria o Estudiantes. “Nos volvemos a encontrar en el Ayuntamiento de La Roda celebrando un nuevo ascenso a una categoría superior, a LEB Plata. Para casi la mayoría pensar en esta situación hace dos años era algo poco menos que imposible, pero la grandeza del deporte y la grandeza del Fundación Globalcaja La Roda, el Club Polideportivo La Roda y las personas que trabajan por y para el baloncesto local nos permite a todo un pueblo seguir creciendo, disfrutando y descubriendo nuevos límites, los cuales están para intentar superarlos”.

IMG_9850

Seguidamente, los jugadores y cuerpo técnico saludaron desde el balcón de alcaldía a la afición y numerosa chiquillería que esperaba en la plaza del ayuntamiento, con amplia presencia del alumnado de la Escuela de Baloncesto del C.P. La Roda. Los jugadores tomaron la palabra y agradecieron a la afición y a los cientos de niños y niñas que forman parte de la escuela su apoyo y cariño.

El acto terminó con la cantera, ataviada con la equipación oficial del club, haciendo el pasillo a los jugadores a su salida del ayuntamiento, y acabar con una intensa sesión de fotos en la que la chiquillería  quiso celebrar el ascenso con los protagonistas de esta gesta e inmortalizar el momento con una instantánea para el recuerdo junto a sus ídolos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba