FOTOS | Miles de albaceteños muestran su amor por la Virgen de los Llanos

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/VÍDEO: Jennifer Comuñas

Albacete ha vivido este sábado uno de sus días grandes con la tradicional procesión y ofrenda de flores a su patrona, La Virgen de Los Llanos, en la que miles de albaceteños han acompañado a la imagen en una multitudinaria procesión, que cuenta con 400 años de historia, y que ha teñido las calles del centro de nuestra ciudad de luz y fervor.

PROCESION_VIRGEN_DE_LOS_LLANOS_NOTICIA_ALBACETE 40

La procesión ha sido organizada por la Real Asociación Virgen de Los Llanos, y nació con el objetivo de dar gracias a la patrona por todos los milagros que protagonizaba. En la actualidad, este desfile también sirve para recordar la Coronación Canónica del 27 de mayo de 1.956. En esta ocasión, ha estado presidida por el obispo don Ciriaco Benavente, que ha pedido que los albaceteños sigan teniendo a la Virgen “por confidente, por consejera y por consuelo, porque las madres siempre son madres y nunca fallan”. Además, diversas autoridades han querido participar en la procesión, mostrándose “orgullosos” de la patrona de Albacete, como decía el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca.

PROCESION_VIRGEN_DE_LOS_LLANOS_NOTICIA_ALBACETE 11

Miles de fieles que han disfrutado del día en familia, como es el caso de Conchi, que, junto a sus nietos e hijos han acompañado a la Virgen en su recorrido. Igual que lo ha hecho Carlos, que esperaba a las puertas de la Catedral para ver salir a la patrona escoltada por estandartes religiosos, asociaciones y entidades como AMAC y Cáritas, grupos de folclore o la Banda Municipal de Música y la de Cornetas y Tambores de la Virgen de los Llanos.

PROCESION_VIRGEN_DE_LOS_LLANOS_NOTICIA_ALBACETE 131

Como gesto de devoción y respeto, muchos de los asistentes han vestido el traje regional como es el caso del matrimonio compuesto por Elena y Juan Carlos, quienes han decidido ataviarse con las prendas típicas de nuestra región durante el recorrido y participar en la ofrenda de flores, porque la patrona “se lo merece”, potenciando así la vestimenta típica.

PROCESION_VIRGEN_DE_LOS_LLANOS_NOTICIA_ALBACETE 174

Además de los albaceteños, asistentes como Hugo nos ha explicado que, a pesar de no ser España su país, “la fe en la Virgen es igual en todas partes”, por lo que ha querido formar parte de este día tan especial.

PROCESION_VIRGEN_DE_LOS_LLANOS_NOTICIA_ALBACETE 191

Después de recorrer las principales arterias de nuestra ciudad la imagen llegaba a la Catedral, donde el acto finalizaba con la ofrenda a la Virgen de Los Llanos, que ha visto como cientos de flores han sido depositadas a sus pies, mientras el Himno de la Coronación flotaba en el ambiente. Una vez más, Albacete ha mostrado su fervor por la Virgen de Los Llanos, que era devuelta a su Templo entre aplausos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba