Más de 400 profesionales agrarios y ganaderos reunidos en Expovicaman con Globalcaja

Globalcaja reunió a más de 400 agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete y región, en la tradicional comida de hermandad que organiza la entidad con motivo de Expovicaman, y que contó con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El vicepresidente de Globalcaja, Herminio Molina, en su intervención, subrayó que esta Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, “en la que nuestra entidad una vez más está presente, es la Feria, como todos ustedes saben, más antigua y emblemática de Albacete. Expovicaman es una feria que muestra en todos sus sectores algo que para nosotros es fundamental: y es el concepto de que el sector primario es la base de nuestra economía y de la riqueza de nuestra región”.

 Molina destacó la relevancia y el peso del mundo agrario y por ello ha abogado en la importancia de ir todos de la mano, instituciones, entidades, agricultores y ganaderos, “ya que sumando somos más, es tiempo de buscar consensos, llegar a acuerdos y trabajar en una única dirección. El sector agroalimentario, junto con el turismo, son los dos grandes pilares económicos de Castilla-La Mancha, por lo que tenemos que potenciar y poner en valor los productos de calidad y origen de nuestra región”. Sin el esfuerzo de muchos agricultores, sin su labor abnegada, sin su apuesta firme por la calidad, la diferenciación y la excelencia, hoy por hoy, la desertización habría llegado a muchas zonas de nuestra geografía, agregó.

Esta feria demuestra que “queremos seguir creciendo, que queremos hacer de nuestras explotaciones, las más avanzadas y punteras en cuanto a maquinaria e innovación. Que somos una región próspera y en la que Globalcaja quiere seguir ayudando. En Globalcaja contáis con  un socio cercano y de confianza.  Queremos trabajar  con vosotros en mejorar la competitividad del sector, de las empresas cooperativas y, sobre todo, ponernos a vuestra disposición para que nos digáis cómo podemos ayudaros”.

20170518_144920

En este sentido, dijo que “sabemos que tenemos un magnífico producto agroalimentario, el mejor diría yo. Sabemos de las características de nuestra tierra y de cómo explotarla. Nadie tiene que enseñarnos, pero hemos de reconocer que tenemos que seguir buscando alternativas para promocionar nuestras empresas y situarlas en el lugar que merecen en los mercados”.

Y volvió a reiterar que unidos, “llegaremos más lejos. Globalcaja es una entidad que está cerca y ayuda a sus cooperativas, bodegas, almazaras, empresas agroalimentarias agricultores y ganaderos, no sólo a través de productos financieros, que también lo hacemos, sino prestando el asesoramiento técnico y específico que en cada momento precisan nuestros socios y clientes para traspasar fronteras y no sólo geográficas. Los límites a veces nos los ponemos nosotros mismos” y saben que siempre podrán contar con Globalcaja, finalizó

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba