El Foro del Comercio del Ayuntamiento de Albacete da luz verde al Plan Estratégico de Dinamización del sector

La concejal de Promoción Económica destaca la aportación de 120.000 euros del presupuesto municipal por parte del consistorio para elaborar siete acciones durante el año. Rosa González de la Aleja califica el plan de “ambicioso” ya que pretende incentivar la actividad económica comercial en toda la ciudad para beneficiar a clientes y comerciantes.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado a conocer este jueves que el Foro del Comercio integrado por las asociaciones más representativas del sector en la ciudad de Albacete y la asistencia de los grupos municipales en el consistorio, aprobó el Plan de Dinamización del Comercio.

Así lo ha dado a conocer la edil que ha detallado que se trata de un plan “ambicioso” que pretende incentivar y fomentar la actividad comercial en toda la ciudad a través de acciones concretas de las que se puedan beneficiar los comerciantes y los clientes del comercio local.

La responsable de Promoción Económica ha especificado que se compone de siete actividades repartidas a lo largo de todo el año, que tienen como finalidad fundamental la dinamización de la actividad económica albaceteña que lleve consigo la creación de oportunidades y la generación de puestos de trabajo en la ciudad.

Rosa González de la Aleja ha explicado que, para llevar a cabo estas actividades, el Ayuntamiento de Albacete ha dotado con una cantidad de 120.000 euros a este plan, que contempla “notables mejoras” con respecto a otros años.

La concejal ha enumerado algunas de las acciones que forman parte del Plan y que son novedosas como el Comercio Solidario, con la que se instalarán huchas en los comercios de la ciudad y cuya recaudación irá destinada a fines sociales; se reactivará la marca Albacete Ciudad de Compras potenciando su presencia en redes sociales y fomentando la unidad de imagen y visibilidad de la misma en los comercios.

La edil ha relatado que cada acción llevará aparejada la redacción de una memoria que incluirá los resultados de una encuesta de valoración distribuida por todos los comercios con la que se evaluará su impacto en la ciudad para analizar su efectividad y posibles mejoras.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba