Escalada y actividades lúdicas este fin de semana en Ayna

La localidad de Aýna acoge este fin de semana, del 19 al 21 de mayo, el I Festival de Escalada de Aýna. Una cita en la comarca de la Sierra del Segura que incluye actividades deportivas pero también lúdicas.

Se trata de un evento que está abierto a la participación de todo aquel que quiera descubrir los encantos de esta actividad. Será, además, un fin de semana lleno de exhibiciones deportivas, juegos, conciertos o concursos de fotografía, con la escalada como hilo conductor y demostrando que la práctica del deporte también puede suponer una importante fuente de recursos para el sector turístico, como destacan desde la organización, de la que forma parte el Ayuntamiento de Aýna, con la colaboración de la Diputación Provincial, a través del proyecto de Agenda Local 21.

Los organizadores de esta cita deportiva destacan que la localidad, también conocida como “La Suiza manchega” ofrece los picos donde se asientan las paredes de roca caliza que rodean el pueblo y que son el lienzo sobre el que se dibujan las vías de escalada que  se distribuyen en 20 sectores con recorridos de todos los niveles.

Los alojamientos y establecimientos de Aýna también aportan su colaboración para que este “I Festival de Escalada de Ayna” sea un éxito.

En su programa, el evento incluye un curso de iniciación a nuevos escaladores para el sábado por la tarde. Además, hay actividades paralelas como un concurso de fotografía y una ruta de la tapa.

El sábado por la noche, en la plaza del centro social habrá un concierto de Swinging Cats Club Band.

Para más información e inscripciones, en la Oficina de Turismo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba