/@NachoLopezAB/
Tras conocer al rival con el que se jugará el ascenso a 180 minutos, el entrenador del Albacete Balompié ha comparecido hoy ante los micros de la prensa para valorar al Lorca FC y mostrar sus impresiones de cara a tan importantes partidos.
José Manuel Aira, que es un buen conocedor del Lorca FC por su relación con la Región de Murcia y ha presenciado ‘in situ’ varios partidos del ahora equipo de David Vidal, manifestaba que “es un equipo muy potente y bajo un proyecto muy ambicioso. Han sido campeones en un grupo muy duro y es nos indica el potencial y la experiencia que tendremos enfrente”, afirmaba el entrenador del Alba al mismo tiempo que echaba agua al vino para todos aquellos aficionados que piensen que la eliminatoria puede ser un camino de rosas asegurando que “el Lorca es un rival muy a tener en cuenta y soy contrario a todas las opiniones que hay en el ambiente”, expresaba un José Manuel Aira que no tenía una predilección especial antes del sorteo ya que, “ninguno de los tres hubiese sido fácil porque todos han sido líderes por méritos propios”, tildando de “muy difícil” al Lorca FC.
Como ya manifestara el técnico el pasado viernes y por aquello de la superstición, “prefiero la vuelta fuera porque hasta ahora nunca he salido beneficiado cuando la he jugada en casa”, recordaba José Manuel Aira, quien también ha sido cuestionado por el motivo de que el Lorca haya tenido tres entrenadores durante la temporada y al final haya conseguido acabar líder la misma, “Son circunstancias y para valorar eso hay que estar muy metido en el día a día. No sé lo que pasó con Iñaki Alonso como tampoco sé por qué luego decidieron sustituir a Julio Algar”. Lo que sí que tiene claro José Manuel Aira es que “con David Vidal ha cambiado algo el equipo como es normal, pero los jugadores son los mismos y son de dar mucho rendimiento. Con David Vidal conceden muy pocas ocasiones al rival en defensa”, aseveraba.
El Lorca ha sufrido en las últimas fechas las lesiones de sus dos delanteros centros y se ha reforzado con Matheus y Manel, unos jugadores de los que Aira no sabe de “su capacidad de adaptación”, pero tiene claro que los murcianos, en momentos, “buscarán adaptar el equipo a las individualidades”, entonaba mientras pedía calma para afrontar los dos partidos más importantes del año. “Lo importante es afrontar el partido con la misma tranquilidad que uno de liga. No hay que volverse locos ni pensar que podrían darse situaciones distintas a un partido normal”, manifestaba José Manuel Aira.
El Albacete Balompié ha elegido las 19:30 horas del domingo 21 de mayo como la hora de comienzo del partido de ida de la eliminatoria de campeones que enfrentará a los blancos y al Lorca y en algunos sectores de la afición no ha caído muy bien la elección del horario por aquello de coincidir con el final de liga en primera división, sin embargo, Aira ha explicado el motivo del horario y ha mandado un mensaje muy claro a todos los aficionados para los que el Alba no es lo primero en momentos como este, “Entiendo que el que es del Alba es del Alba y cuando el Alba se juega algo lo demás no importa. Yo siempre estaría con mi equipo aunque su partido coincidiese con la final de la champions o de un mundial. Hemos tenido en cuenta no jugar a horas donde el calor influyera mucho y el horario sólo atiende a motivos deportivos”, concluía.