El prometedor futuro del ajedrez albaceteño

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha recibido en el salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos de los colegios albaceteños ‘Nuestra Señora del Rosario’ y ‘Cervantes’ que han participado en el Campeonato de España de Ajedrez por equipos de colegios, en la categoría sub-12, celebrado recientemente en Buitrago de Lozoya (Madrid), para felicitarles personalmente por los excelentes resultados obtenidos.

Javier Cuenca ha asegurado que es un orgullo que dos colegios de Albacete hayan representado a Castilla-La Mancha en una competición nacional tan importante, sobre todo teniendo en cuenta que ambos han quedado entre los 10 primeros clasificados.

Concretamente, de los 40 colegios que han disputado este campeonato nacional de ajedrez, procedentes de 11 comunidades autónomas, ‘Nuestra Señora del Rosario’ ha quedado en el cuarto puesto, a sólo un punto del podio, y ‘Cervantes’ el noveno.

11

Acompañado por la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, el alcalde de Albacete ha reiterado su compromiso con el ajedrez, asegurando que seguirá trabajando para que este deporte esté presente en las aulas de los colegios albaceteños y tenga un futuro prometedor en nuestra ciudad.

Además, Javier Cuenca ha felicitado a Justino López por la gran labor que está llevando a cabo al frente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha a la hora de acercar este deporte a los albaceteños y contagiarles de su amor por el ajedrez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba