/Mario Simón//Foto: Lorca FC/
El entrenador albaceteño analiza a fondo ante nuestro micro al rival que tendrá el Albacete Balompié enfrente en los play offs de ascenso y con el que los blancos se jugarán a 180 minutos una plaza en segunda división.
El sorteo celebrado en la tarde de este lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas ha deparado el emparejamiento parece que deseado por ambas partes; Albacete Balompié -Lorca FC. Desplazamiento de apenas 200 kilómetros que hará que ambas aficiones puedan desplazarse a ver esta eliminatoria de campeones, algo bonito en este tipo de partidos tan importantes. El Lorca FC es presidido por Xu Gembao, un empresario chino que se propuso realizar un ambicioso proyecto y llevar al Lorca FC a la LFP.
Está entrenado por David Vidal, su tercer entrenador, ya que la temporada la comenzó Iñaki Alonso y permaneció hasta que fue destituido en la Jornada 4ª, tras él ascendió del filial Julio Algar que estuvo 29 jornadas al cargo hasta que fue destituido en la Jornada 33ª . Para las últimas 5 jornadas llegó al cargo David Vidal, con quien el Lorca presenta un bagaje 3 victorias y 2 empates desde su llegada.
En la plantilla de este Lorca FC podemos encontrar mucha experiencia en este tipo de partidos y seguramente sea esa su arma más importante, ya que saber manejar este tipo de partido será un aspecto fundamental a la hora de decidir quien puede ascender.
Jugadores como Dorronsoro, que ascendió con el Albacete, Molo Manu Onwu y Urko Arroyo, que jugaron el año pasado en el Lleida perdiendo su última eliminaría en los penaltis contra el Sevilla CF, Abel Gómez, que ascendió el año pasado con el Cádiz, Borja García, Play Off con la UD Logroñes, Cristian Bustos ex del Mallorca, Celta… incluso un internacional con Chile como es José Rojas.
Un factor importante en este final de temporada del Lorca FC ha sido la lesión de sus dos delanteros, un viejo conocido de nuestra afición como es Chumbi y de Manu Onwu donde ambos han sido remplazados por Matheus, cedido por el Granada B marcando hasta la fecha 17 goles entre ambos equipos, y Manel Martínez, jugador que estaba en el UE LLagostera cedido por el Girona, que lleva anotados esta temporada 14 goles y que llega para reforzar a este Lorca FC en la eliminatoria de campeón.
Como punto fuerte podríamos destacar esa experiencia y calidad de sus jugadores, pero por otra parte como punto más débil podríamos señalar que es un equipo que defensivamente no se muestra demasiado solvente presentando problemas en esa faceta, como muestra es el líder que más ha encajado con 39 goles, aunque también hay que decir que desde la llegada de Vidal solamente ha encajado 3.
A priori será una eliminatoria igualada donde no encajar será muy importante y donde cualquier detalle puede marcar el devenir de esta eliminaría. El papel de la afición será fundamental en el partido de ida y demostrar que Albacete quiere otra vez fútbol profesional.