Cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer con deficiencia mental en Castilla-La Mancha

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a un hombre de 57 años a 4 de cárcel por un delito de abuso sexual en la persona de una mujer con una deficiencia mental en Fuente el Fresno. La mujer tiene reconocida una minusvalía por deficiencia mental del 66 por ciento. La sentencia también fija de una indemnización de 5.000 euros para los representantes legales de la mujer, además de una orden de alejamiento.

En la resolución judicial se da como hechos probados, que en fecha no determinada del verano de 2014, el hombre se encontró con la mujer, que venía de dar de comer a unos gatos. Conociendo el acusado que una hermana suya tenía una casa deshabitada, la llevó a la misma y entraron en una habitación. Allí el hombre se desnudó y pidió a la mujer que se desvistiera, ayudándole él a quitarse la ropa interior antes de consumar la agresión sexual.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba