La importancia de generar sensaciones positivas de cara al play off

Albacete Balompié y Real Madrid Castilla cierran la temporada regular este domingo a partir de las 18:00 horas en el Carlos Belmonte. Con el liderato matemático en el bolsillo, los de José Manuel Aira quieren vencer y convencer ante el filial madridista para afrontar el reto del ascenso reforzados psicológicamente.

Con todos sus efectivos disponibles a excepción de Fran Carnicer por unas leves molestias musculares que no le impedirán al de Linares estar a tope en la promoción de ascenso, Aira podría presentar una revolución en el once para que aquellos futbolistas que han sumado menos minutos o que llevan más tiempo sin competir, acumulen rodaje de cara a unos play offs en los que puede pasar de todo y a los que todo el vestuario debe llegar al 100%. Así pues, este podría ser el momento de los Héctor Pizana, Adri Gómez, Cristian Galas, Sergio Molina, Mode Acosta, José Fran, Carlos Delgado o Isaac Aketxe, entre otros.

1

Con casi 2.900 minutos acumulados y siendo el segundo jugador más utilizado por José Manuel Aira, lo más normal es que Álvaro Arroyo sea uno de los jugadores a los que el de Ponferrada dé descanso este fin de semana “los jugadores no sabemos nada, nosotros estamos centrados en lo nuestro que es trabajar a tope como lo hemos hecho durante todo el año”, manifiesta Arroyo al mismo tiempo que como es normal, manda en ese aspecto la pelota al tejado de José Manuel Aira, “Eso es una decisión que corresponde al mister y al cuerpo técnico y sea el que sea el que juegue hay que dar el cien por cien y no pensar ni en lesiones, ni en cansancio, ni en nada por el estilo. Afrontamos el partido igual que los 37 anteriores”, afirma el madrileño.

arroyo

Aunque el liderato no peligre pase lo que pase ante el Real Madrid Castilla, Álvaro Arroyo es ambicioso y siempre quiere ganar. “Salimos siempre a por los tres puntos sea el partido que sea, no porque enfrente esté el Castilla o porque llevemos cuatro derrotas seguidas en el Carlos Belmonte. Hay que salir a ganar como salimos siempre y estar centrados en competir bien y plasmar en el verde el trabajo de la semana” porque enfrente habrá un equipo que “Tiene jugadores con muchísima calidad y que en noventa minutos son capaces perfectamente de mostrar su mejor versión”, expresa el lateral diestro.

2

A ciento ochenta minutos de un hipotético ascenso, Álvaro Arroyo afirma que el vestuario no mira de reojo a los play offs y que está centrado al cien por cien en derrotar al filial madridista que dirige Santiago Solari porque, “en lo que tenga que venir a partir del lunes ya pensaremos en ello a partir de ese momento. Estamos centrados únicamente en el partido ante el Real Madrid Castilla y en cerrar la liga ganando. El partido de este domingo es el más inmediato y ya nos centraremos en los play offs cuando salga la bolita en el sorteo”, asegura.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_AFICION_NOTICIA_ALBACETE 46

En lo que al rival respecta, el Real Madrid Castilla es junto a Barakaldo y Logroñés una de las decepciones del grupo ya que el pasado verano coincidiendo con el inicio del campeonato, el filial madridista estaba en todas las quinielas para estar ahora mismo pensando en la opción volver a segunda división play offs mediante. Sin embargo, la regularidad ha brillado por su ausencia en la temporada de los de Solari y después de 13 victorias, 11 empates y 13 derrotas, los blancos son undécimos en la tabla clasificatoria y suman 50 puntos. El filial es el décimo equipo más goleador del grupo con 43 goles a favor y a su vez es el quinto más goleado tras encajar 47. Con todo decidido en la tabla, Solari también contará con los menos habituales e incluso podría dar minutos a varios jugadores procedentes del equipo juvenil para conformar lo que será un once muy distinto al que sería el equipo tipo que ha venido utilizando el técnico argentino durante la temporada.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_AFICION_NOTICIA_ALBACETE 105

El partido comenzará a las 18:00 horas, horario unificado para todos los partidos de segunda ‘B’ impuesto por la RFEF, y estará dirigido por el valenciano Miguel Bosch Domenech; estando asistido por las bandas por los también adscritos al comité territorial valenciano, Sergiy Nizhelovskiy y Rafael Bueno Miralles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba