/Nacho López//Foto: Fundación Cruyff/
La primera quincena de julio, aún sin fecha exacta, se inaugurará en la localidad albaceteña la 227ª ‘Cruyff Court’ del mundo.
La Fundación Cruyff ha puesto sus ojos en Fuentealbilla y ha decidido instalar de manera permanente en dicho municipio una de las muchas ‘Cruyff Court’ que existen en el mundo, las cuales se encuentran repartidas por 20 países.
Esta ‘Cruyff Court’ no es otra cosa que un campo de fútbol siete de césped artificial que se ha construido en el patio del colegio de Fuentealbilla, una instalación que es propiedad del ayuntamiento de dicha localidad pero con un contrato en la que la Fundación Cruyff obliga a que la cancha sea de uso público y esté abierta para todo el mundo.
Además y tal y como indica a ‘El Digital de Albacete’ Pati Roura, Directora de la Fundación Cruyff, “para nosotros lo importante no es la construcción del campo sino el proyecto social y educativo que hay detrás. Daremos una formación a gente involucrada con el deporte en Fuentealbilla y les daremos una formación en Barcelona para que entiendan qué es lo que buscamos desde nuestra Fundación y todas ellas funcionen igual, bajo los mismos criterios y trabajando los mismos valores. Además, ellos formarán luego a chavales de Fuentealbilla como ‘coaches’ de la Fundación Cruyff”, afirma Roura.
La Fundación Cruyff ayuda a 300.000 niños en el mundo y busca que los jóvenes crezcan en valores a través de la integración que ofrece el deporte. Además de la ‘Cruyff Court’, la Fundación Cruyff también integrará al colegio de Fuentealbilla en su proyecto ‘Patio 14’, que consiste en adecuar los patios de los centros educativos a tenor de los tiempos de hoy día.
Desde sus inicios, la Fundación Johan Cruyff se ha convertido en una organización que se dedica cada día a estimular a los jóvenes a hacer ejercicio. Sobre todo los niños que más lo necesitan. Desafortunadamente, desde el 2016 persiguen este objetivo sin Johan Cruyff, pero la misión de ‘que los jóvenes avancen a partir del ejercicio’ sigue siendo la base de sus actividades, que se han ampliado enormemente en los últimos años. No solo se siguen desarrollando las iniciativas, sino que el alcance de la Fundación también se amplía y su misión es llegar a jugar un papel importante en el ámbito internacional. En la inauguración de la ‘Cruyff Court’ de Fuentealbilla, además de diversas personalidades, estarán presentes Andrés Iniesta y alguno de los dos hijos de Johan Cruyff.