La Roda acompañará este domingo en romería a su patrona

Centenares de personas acompañarán en romería a la Virgen de los Remedios en su traslado desde el santuario de Fuensanta a La Roda, localidad en la que permanecerá durante 21 días, siendo objeto de diversas actividades y cultos en su honor organizadas por la Cofradía Nuestra Señora de los Remedios de La  Roda.

A las siete de la mañana partirán desde el municipio rodense autoridades, miembros de la cofradía y banda de música hasta la vecina localidad, siendo recibidos en la ermita de San Antón por dirigentes y cofrades de Fuensanta; estando previsto dé inicio la misa de despedida a las ocho de la mañana en el santuario.

A las ocho y media la sagrada imagen abandonará dicha localidad para partir en romería hasta La Roda, alcanzando el término a las 10.30 y procediéndose a la colocación del manto de viaje a la imagen y cesión de las andas del pueblo de Fuensanta al de La Roda. Más tarde, la patrona hará una breve parada en la ermita de San Isidro y entrará en el municipio rodense sobre las 13 horas, con llegada a la iglesia El Salvador a las 14:30 horas.

Andas

Un año más, desde el ayuntamiento se pide la máxima colaboración de la ciudadanía en esta jornada, pidiendo se respeten las normas de circulación establecidas para esta jornada y se sigan las indicaciones oportunas por parte de la Policía Local y Guardia Civil, cuyos agentes llevarán a cabo un amplio dispositivo de seguridad y vigilancia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba