Aira podría presentar una revolución en el once ante el Castilla

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido en la mañana de este viernes la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa este domingo en el Carlos Belmonte ante el Real Madrid Castilla a partir de las 18:00 horas.

José Manuel Aira podrá contar ante el Real Madrid Castilla con todos sus jugadores a excepción de Fran Carnicer, quien guardará reposo de cara a estar en plenitud de condiciones la próxima semana en el primer partido de la eliminatoria de campeones de los play offs de ascenso a segunda división. Por otra parte, Josan ya se ha recuperado de la lesión muscular que le ha mantenido en el dique seco durante las dos últimas semanas pero lo normal es que su participación no sea muy elevada en el encuentro ante el filial madridista para reservarlo de cara a la búsqueda del ascenso.

Con todo decidido en lo que al liderato se refiere, José Manuel Aira podría optar por dar minutos a los jugadores menos habituales para que estén todos activos de cara a los play offs de ascenso ya que como el técnico del Albacete Balompié reconocía, “en play offs cualquier cosa puede pasar y queremos que estén todos los jugadores activos”. Ante el Madrid Castilla podría haber cambios desde la portería al delantero centro, “Es una de las opciones que manejamos porque queremos que todos los jugadores sumen y acumulen minutos. Esos posibles cambios se pueden dar en cualquier posición, de la portería al delantero centro”, afirmaba un José Manuel Aira que no esconde las ganas de victoria en el Carlos Belmonte que tiene después de contar por derrotas sus últimas cuatro comparecencias en su feudo, “Nuestra intención siempre es ganar, competir y hacerlo lo mejor posible. Este domingo, sin exigencia de puntos, queremos seguir siendo competitivos y con mucho ritmo”, asegura el berciano.

Con los play offs a la vuelta de la esquina, José Manuel Aira prefiere seguir el patrón marcado durante toda la temporada y de momento centra a su equipo única y exclusivamente en el partido ante el Real Madrid Castilla, “La plantilla está muy metida en el trabajo todos los días y solo pensamos en el partido del domingo porque para nosotros el partido más importante siempre es el más inmediato”, manifestaba el entrenador del Albacete Balompié al mismo tiempo que reconocía que le gustaría que el filial madridista le realizara el pasillo a su equipo como campeón de liga que es, “Hacer el pasillo es reconocer el trabajo y la importancia de lo conseguido. Que te hagan un pasillo significa muchas cosas. Mi plantilla ha estado a un nivel muy alto de regularidad”, aseveraba el de Ponferrada.

Cuando comenzó la temporada el Real Madrid Castilla estaba en todas las quinielas como uno de los fijos en los play offs de ascenso, sin embargo y para Aira, el equipo de Santiago Solari “es una de esas situaciones de decepción que se han dado en el grupo junto a Logroñés y Barakaldo porque por plantilla debería de estar mucho más arriba de donde está. Se ha ido desenganchando poco a poco. Todos creíamos que sería un rival muy fuerte, pero le ha faltado regularidad”, matizaba el técnico del Albacete Balompié.

El sorteo de play offs será el próximo lunes 15 de mayo a partir de las 17:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y hasta que no salga la bola correspondiente al Albacete Balompié, “me da igual el rival que me toque porque son todos muy complicados”, afirma un José Manuel Aira que definía más o menos a esos posibles rivales manifestando que, “El Barça B es el reflejo del primer equipo. El Lorca ha variado algo desde la llegada de David Vidal, ahora es más directo y busca más centros. Cultural y Rácing son muy distintos, la Cultural es similar al Barça y el Racing más parecido al Lorca pero con más potencial. Una vez en los play offs, lo hecho antes da igual porque te juegas todo en 180 minutos. No se parecen en nada a lo que son los partidos de liga. Hay que estar muy concentrados y mentalizados”, matiza un Aira que siente tras certificar el liderato una “alegría contenida porque ser campeón no te garantiza nada. Sí estoy contento de haber sido primeros porque hace que nuestro trabajo se vea materializado. Estoy muy contento por el grupo humano porque es buenísimo en todos los aspectos. Por eso sí que estoy contentísimo”, asegura.

Un ascenso puede cambiarle la vida a un equipo pero Aira no quiere “pensar si un ascenso te cambia la vida o no. Voy día a día, pero está claro que un ascenso te da muchísimas opciones y todo se hace distinto. No se sí cambia la vida por completo o no, pero sí cambian matices”, afirma el entrenador del Albacete Balompié al mismo tiempo que reconoce la cierta injusticia que supone ser campeón y no ascender de manera directa por ello, “Justo o no es lo que nos toca. Yo creo que se necesita un cambio. Está así desde hace muchos años y creo que sería un paso importante eliminar las liguillas. Si cambias la segunda B hay que cambiar la segunda división y ahora es muy atractiva con las eliminatorias de play offs. Segunda y segunda B merecen una reflexión”.

Si a los aficionados del Albacete Balompié se les hiciera una encuesta preguntando si querrían el partido de vuelta en el Carlos Belmonte o lejos de su estadio seguro que ganaría la opción de jugarlo como local, sin embargo y paradójicamente, José Manuel Aria prefiere lo contrario por superstición, “Me da igual jugar la vuelta como local o como visitante, pero si pudiera elegir creo que sería fuera porque en las eliminatorias que he jugado de play offs siempre he jugado como local el partido de vuelta y no se me ha dado bien”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba