796 plantas de marihuana incautadas y cinco detenidos en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, y ha desmantelado dos laboratorios interiores de marihuana en las localidades toledanas de Méntrida y El Viso de San Juan, donde se han incautado 139 y 557 plantas, respectivamente.

De esta manera, los cinco arrestados han sido acusados de un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Torrijos e Illescas, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa en la que ha explicado que se trata de dos operativos distintos.

En el primero de ellos, la Guardia Civil de Valmojado recibió el aviso de un ciudadano sobre una posible alteración del orden público en una vivienda ubicada en la localidad de Méntrida, por lo que varios agentes se desplazaron hasta el lugar, donde se entrevistaron con sus moradores, un hombre y una mujer, aunque el objeto de la llamada no pudo comprobarse.

Los agentes preguntaron a ambos por la titularidad de un vehículo que se encontraba estacionado en la puerta del inmueble, sobre el que la pareja afirmó que pertenecía a otra persona, pero que era habitualmente utilizado por ellos. Así, la Guardia Civil comprobó que el vehículo no disponía del seguro obligatorio e instaron a los detenidos a estacionarlo en el interior de su garaje.

Tras diversas divagaciones y mostrando una actitud muy nerviosa, el hombre abrió la puerta del garaje, donde la Guardia Civil descubrió la existencia de la plantación interior de marihuana, de la que incautaron 139 plantas.

Operativo en El Viso de San Júan

La Guardia Civil de Valmojado también contaba con diversa información sobre un posible cultivo ilícito de marihuana en una vivienda de la localidad de El Viso de San Juan, por lo que inició una investigación para poder verificar esta información, que les condujo a una vivienda ubicada en una urbanización de este municipio de donde emanaba el olor característico de este tipo de plantaciones.

En uno de los dispositivos de control que la Guardia Civil tenía dispuestos sobre esta vivienda fueron identificadas tres personas, tras bajarse de un vehículo y disponerse a entrar en la vivienda. Al inspeccionar el vehículo, los agentes localizaron una lona circular en forma de muelle, utilizada habitualmente como secadero de marihuana, y otra lona de grandes dimensiones que se suele utilizar para el transporte de esta droga.

Tras obtener una autorización de entrada y registro voluntario para el registro del inmueble, la Guardia Civil descubrió un laboratorio interior de marihuana con 557 plantas y todo el sistema de riego, secado, ventilación y cultivo, que estaba repartido por las distintas estancias de la vivienda.

fotonoticia_20170511140556_1920

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba