Arranca la primavera voluntaria en Albacete

/Sandra Manzanares/

Durante estos días Albacete recordará la importancia que tiene el voluntariado en nuestra sociedad, y es que, a pesar de que todavía faltan unos meses para el Día Internacional del Voluntariado, el Consistorio capitalino, de la mano del Centro de Juventud, realizará diversas acciones de visibilización para que la labor del voluntariado no quede relegada a un solo día en el calendario.

Así, este jueves 11 de mayo se impartirá un curso de formación bajo el título “Escuela de Voluntariado en Primavera”, en el propio Centro de Juventud en un horario de 9:00 a 14:00 horas y con carácter gratuito.

Además, el viernes 12 de mayo, a las 19:00 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal un acto de homenaje en el que participarán las entidades de voluntariado de la ciudad, las instituciones implicadas en la promoción del voluntariado y los voluntarios. También de manera gratuita, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones del Coro CEIP-SES-AA “La Paz”, del grupo de baile moderno de Asprona, la actuación de baile de la brigada artística joven “Los Guaracheritos”, del cuentacuentos “Sentimiento” de la asociación Maná, así como de la proyección del vídeo grabado con las entidades de voluntariado y personas voluntarias de la ciudad. Para dar un toque divertido y participativo al evento, el mismo contará con photocall.

Al día siguiente, el sábado 13 de mayo, la Plaza del Altozano albergará la Feria VoluntariadoAB, una jornada en la que habrá actividades conjuntas por las entidades de la ciudad con stands informativos, con programa especial de Radio Nova Onda desde el corazón de Albacete, una exposición sobre acciones desarrolladas, una fotografía desde plano alto de la creación de una “V” humana con las entidades, voluntarios y todo el que se anime, photocall y talleres. De esta manera, y de 11:30 a 13:30 horas, los albaceteños podrán disfrutar de actividades como la “Decoración de pañuelos para la cabeza”, realizada por Afanion; “Muevete con la boccia”, realizada por la asociación Metasport CLM; “Fashion Fantasy” de Asprona; “Juego ondas de cambio”, realizado por Médicos del Mundo; del “Taller de marcapáginas”, realizado por Futucam; incluso de una sesión de zumba con la asociación Mies; así como de la magia de la radio en directo con Nova Onda, realizado por el Centro de Juventud.

Además, todo aquel que pasee por el Altozano tendrá a su disposición venta de cuentos y artesanía, artículos de la asociación Maná; y nuestros mayores tendrán su propio espacio, gracias a Cruz Roja; que también realizará actividades relacionadas con hilorama, marco polaroid, post it solidarios, práctica RCP y escape room. Una intensa jornada que culminará a las 13:00 horas con la realización de una gran “V” humana, dando voz a la importancia del voluntariado.

Finalmente, de los días 11 al 20 de mayo se creará un hastag para las redes sociales con el que dar difusión a estas acciones a desarrollar bajo el nombre #voluntariadoab y animar a quien todavía no lo sea a formar parte del mundo del voluntariado, o al menos, conocerlo un poco más.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba