/Llanos Esmeralda García/Vídeo: María Guerrero/
Sobre las 12:20 horas de esta mañana de martes entraba un hombre con una pistola a la farmacia ubicada en la calle Donantes de Sangre de Albacete, junto al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete y “en menos de un minuto” explica Lucrecia Juncos, titular de la misma “ha entrado un chico derecho a la rebotica, les ha dicho a las tres empleadas que estaban en ese momento que les diera el dinero de las cajas y se metieran en el cuarto de baño” asegurando que “ha cogido el dinero y se ha ido” sin tocar nada más.
Insiste Juncos “el hombre ha salido de la farmacia, sin más”, quien ha podido ver por las grabaciones de las cámaras “cómo se arregla, se mete la pistola, la guarda, se compone y se va”. Las empleadas “han decidido salir del cuarto de baño cuando ha entrado alguien, justo después de marcharse el hombre”, todas están bien.
El atracador “llevaba una gorra y unas gafas”, la propietaria de la farmacia desconoce la cantidad de dinero sustraída pero detalla que “era lo que había en las cajas de las ventas de esta mañana”.
No hay que lamentar daños personales ni materiales. Actualmente las imágenes conseguidas por las cámaras de la farmacia las está estudiando la Policía Nacional.
Una farmacia que es la primera vez que ha vivido un suceso semejante, y más en una zona que tiene mucho movimiento de gente “siempre piensas que nunca te va a pasar”, matiza Juncos.