Yago Sardina y Desirée Moya se impusieron en Bogarra

El pasado domingo se celebró en Bogarra la decimocuarta prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete.

TRÍO DE ESCAPADOS EN CARRERA

La carrera que contaba con la presencia de más de cuatrocientos corredores, no defraudó y ofreció un excelente espectáculo que se saldó con las victorias de Yago Sardina y Desirée Moya, demostrando nuevamente que si a estos corredores no les ocurre ningún contratiempo, como le pasó a Yago hace unas semanas, es realmente complicado el arrebatarles la carrera, ya que se encuentran en un excelente estado de forma, desde que comenzó el Circuito, sin haber sufrido un solo bajón, estando desde el mes de enero, en un punto de forma siempre óptimo y competitivo, con el que es sumamente complicado el arrebatarles una sola prueba.

CORREDORES 2

A las 9:30 de la mañana, tal y como estaba marcado en el libro de ruta de la prueba, se daba el pistoletazo a la segunda prueba del calendario específico de sierra y a la decimocuarta del Circuito. Conviene recordar, que la Diputación, como novedad, este año, ha introducido una clasificación complementaria que agrupa a todas las pruebas de sierra del Circuito. Se presentaba por tanto Bogarra, como una buena oportunidad de ver, quienes son los mejores escaladores del Circuito y los más técnicos, ya que esta prueba tiene entre sus particularidades la dureza y la dificultad técnica, lo que reduce el grupo de favoritos a un privilegiado grupo de escaladores, que guardan una extraordinaria relación entre su potencia y su masa corporal o peso, algo determinante a la hora de afrontar los grandes desniveles.

CORREDORES 3

La carrera, que ya de salida se planteaba exigente, lo fue todavía más, debido a su vertiginoso inicio, que propició que los demarrajes se produjesen desde el mismo kilómetro dos de la prueba. Tres kilómetros más tarde, en el cinco, se produciría el movimiento clave para el desarrollo final de la marcha. Yago Sardina, Oscar Carrasco y Francisco José Parra se distanciarían de todos los corredores. El trío cabecero formado por dos corredores del Manzanares Berria Racing Team, Yago y Oscar, y uno del Ingeteam-Rumbo BTT, tomarían ventaja respecto a todos los corredores, sin embargo en el kilómetro 15, este trío perdería una unidad, ya que Francisco José Parra cedería ante el enorme empuje de los corredores del Manzanares. Por detrás, los hellineros César Ruiz, Alberto López y Mario Alarcón empezarían a recortar ventajas respecto a Parra, que finalmente sería cazado, sin embargo no podrían llegar a atrapar al dúo cabecero, que consolidaba su ventaja en torno a los dos minutos. Con esta distribución se llegó a los compases finales, entrando Yago y Oscar en solitario a la línea de meta, firmando una excelente exhibición para el equipo Manzares Berria, que hacía de esta forma doblete, sumando otro triunfo más en el casillero de Yago Sardina, lo que lo sitúa como un serio candidato a la general final del Circuito. Por detrás, César Ruiz, volvería a demostrar su enorme calidad, soltando amarras y llegando destacado a la línea de llegada en tercer lugar, aventajando en más de un minuto a su rival Alberto López, que sigue sin estrenarse en este 2017. La general sigue comandada por Javier Gómez Carpena una semana más, que terminó clasificado en el puesto octavo.

PODIO MASC

En la categoría femenina, nueva victoria de Desirée Moya, que termina de redondear el exitoso fin de semana para Bicicletas Manzanares. La albaceteña se impuso holgadamente, esta vez sí, a Verónica González, que perdería más de doce minutos en la línea de llegada, pero que conseguiría una valiosa segunda plaza, que a efectos prácticos es sumamente útil para seguir manteniendo el jersey de líder del Circuito. El tercer lugar del podio lo completó la sempiterna Aida Milán, que pese a su veteranía, vuelve a demostrar su excelente regularidad.

PODIO FEMEN

Para la semana que viene le tocará el turno a Alcaraz, nueva marcha de sierra, que volverá a poner a prueba a los mejores bikers de la provincia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba