Reconocimiento al trabajo bien hecho del Ayuntamiento de Albacete

/Llanos Esmeralda García//Foto: María Guerrero/

El Ayuntamiento de Albacete ha obtenido un incentivo por su gestión en prevención de riesgos laborales y su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral. Javier Cuenca, alcalde de Albacete, ha recogido el diploma que acredita el distintivo económico concedido al Ayuntamiento de Albacete por parte de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de dicha Mutua por buena gestión en prevención de riesgos laborales durante el pasado año 2014.

JAVIER_CUENCA_VISITA_ASEPEYO_NOTICIA_ALBACETE 29

Desde Asepeyo “otro año más queremos reconocer al Ayuntamiento de Albacete por su excelente gestión  en la prevención de riesgos laborales. Este diploma reconoce las inversiones que ha hecho la organización preventiva con un reintegro de unos 26.000 euros, que se suman a los 80.000 que el Ayuntamiento ha recibido desde que se inició en el sistema de incentivos de prevención”, ha matizado el director autonómico de Asepeyo en Castilla-La Mancha, Miguel García Garví.

Se trata de un incentivo económico sobre las cuotas abonadas por contingencias profesionales, que demuestran que el Ayuntamiento ha contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral.

JAVIER_CUENCA_VISITA_ASEPEYO_NOTICIA_ALBACETE 30

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha agradecido a la Mutua este reconocimiento y colaboración para mejorar la siniestralidad laboral en Albacete “nuestro Ayuntamiento trabaja de forma diaria ofreciendo a nuestra ciudad y a los vecinos de una extraordinaria calidad de vida”, por eso ha incidido en que “tenemos un compromiso con los empleados municipales para que puedan y deban estar trabajando en las mejores condiciones para facilitar sus tareas, su profesionalidad, su dignidad profesional y para evitar la siniestralidad laboral, que es una realidad en cualquier empresa”.

JAVIER_CUENCA_VISITA_ASEPEYO_NOTICIA_ALBACETE 20

Es más, el alcalde de Albacete ha detallado que el bonus “consiste en un incentivo económico que asciende a 26.000 euros sobre las cuotas abonadas por contingencias profesionales, las cuales ascendieron a 463.000 euros durante 2014, en el que se pone de manifiesto que el Ayuntamiento albaceteño ha contribuido de manera contrastable a prevenir y disminuir la siniestralidad laboral durante 2014, en el que se produjeron 29 accidentes menos que en el ejercicio anterior”, así ha detallado además que “en los últimos cuatro años la reducción de la siniestralidad laboral en el Ayuntamiento es muy importante y hemos pasado de los 192 accidentes a los 122 de 2016, y de 2015 al 2016 ha habido una reducción porcentual del 16,4%. Estamos hablando de datos muy positivos que demuestran el compromiso de nuestro Ayuntamiento con los trabajadores municipales para la reducción de la siniestralidad laboral”.

JAVIER_CUENCA_VISITA_ASEPEYO_NOTICIA_ALBACETE 02

Un acto en el que ha matizado Cuenca que seguirá trabajando en la misma línea para reducir las tasas de siniestralidad laboral en el Ayuntamiento de Albacete, así como para hacer de la prevención una máxima en las políticas municipales “porque estoy convencido de que así vamos a seguir prestando mejores servicios a nuestros vecinos”, ha concluido.

Durante la visita, han estado además José Javier Castillo, director Asepeyo Albacete y el concejal de Personal, Alberto Reina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba