/Nacho López/
Estabilidad meteorológica y agradables temperaturas para el primer tercio de semana. El jueves podrían llegar las lluvias, que se mantendrían hasta el viernes y por momentos podrían ser tormentosas.
Este lunes las temperaturas oscilarán en Albacete entre los 11 y los 28 grados centígrados, con nulas probabilidades de precipitaciones y con rachas de viento de 15 km/h de componente sur. Para mañana martes los patrones meteorológicos se repiten y tanto la temperatura mínima como la máxima sufrirán un ligero ascenso para llevar al mercurio hasta los 12 grados de mínima y los 29 de máxima en nuestra capital. De nuevo, las probabilidades de precipitación son nulas y los vientos soplarán a 20 Km/h y serán de componente sur al igual que el día anterior.
El miércoles habrá cielos nubosos sobre nuestra capital y se producirá un descenso de temperatura en lo que a las máximas se refiere, bajando de los 29 grados del día anterior a los 23 que se esperan este miércoles en Albacete. La probabilidad de precipitación aumenta hasta el 35% y los vientos serán de componente oeste y soplarán rachas de 20 km/h.
El jueves continuará el descenso generalizado de temperaturas en Albacete y habrá un aumento considerable en las probabilidades de precipitación, que se sitúan en torno al 75% entre las doce de la mañana y las doce de la noche y que en algún momento podrían ser de carácter tormentoso. Para el jueves, las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 22ºC y soplarán vientos de componente oeste en torno a los 25 km/h de velocidad.
El comienzo del fin de semana parece a priori que también será pasado por agua en nuestra capital ya que según la AEMET, el viernes habría un 80% de probabilidades de que la lluvia siguiese haciendo acto de presencia en Albacete. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 23ºC y se mantienen las rachas de viento de componente oeste rondando los 25 km/h.
Para sábado y domingo desparecen los pronósticos de lluvia de los patrones meteorológicos y a priori habrá un leve aumento de temperaturas, que llevarán el mercurio hasta los 23 grados el sábado y hasta los 25 el domingo. En lo que a las mínimas respectan, el sábado los termómetros se quedarán en los diez grados y el domingo en 8. Los vientos serán de componente oeste y la velocidad de las rachas descenderá hasta los 15 km/h.