VÍDEO | Un albaceteño triunfa en Jerez en los prolegómenos de MotoGP

El piloto de parapente albaceteño Horacio Llorens ha tenido una actuación estelar en los prolegómenos de la salida de la carrera de Moto GP en en el Circuito de Jerez, donde se ha disputado este fin de semana el Gran Premio de España.

Como no podía ser de otra manera, Llorens se ha exhibido con su parapente ante los más 130.000 asistentes a esta importante cita, quienes han disfrutado con este aperitivo de oro a una carrera que ha terminado con podium español gracias a la victoria de Dani Pedrosa, el segundo puesto de Márquez y el tercero de Jorge Lorenzo.

Horacio Llorens, de Madrid al cielo pasando por Albacete

Horacio Llorens nació el 1 de octubre de 1982 en Madrid. Muy pronto se mudo a Mallorca donde aprendió a amar la naturaleza junto con su padre con el que subió varios de los picos más altos de la isla. Con solo 12 años tuvo la suerte de cumplir su sueño de volar, con su tío Félix Rodríguez en un tándem, volando a mas de 1000m en el famoso lugar de vuelo conocido como El Yelmo, Jaén.

Con 14 años se mudo a Albacete, y allí pudo comenzar el curso de iniciación en la escuela de su tío, Félix.
Con 17 años ya comenzaba a despuntar, así que comenzó con las competiciones de distancia, varias ligas nacionales y alguna competición en Portugal fueron su inicios, llegando a competir incluso en una PWC (Competición de Copa del Mundo) en el año 2000.

Pero fue en el año 2001 cuando después de haber estado entrenando durante todo el invierno en Sudamérica con sus famosos primos Raúl y Félix Rodríguez, comenzó tímidamente en el circuito mundial de acrobacia. Aunque no tardo en hacerse un hueco en esta modalidad, y en el año 2002 quedo en 2ª posición en el Red Bull Vértigo(La competición más importante del momento), en la modalidad sincronizado junto al que sería su compañero durante varios años, el argentino Hernán Pitocco.

Desde entonces no ha parado de acumular éxitos, subiendo al pódium varias veces hasta conseguir coronarse como campeón mundial en el año 2008, tanto en la modalidad individual como en sincronizado. En 2009 y 2010 ha vuelto a repetir como campeón mundial. 

En 2009, consiguió batir el record mundial de Infinity Tumbling (la maniobra más extrema de este deporte), con 281 vueltas consecutivas, saltando de un helicóptero desde 5300m frente a las cumbres más altas del Himalaya, en Nepal.

Lo que más interesa ahora a Horacio es enfocarse hacia la aventura pura, y conseguir descubrir los lugares más bellos del planeta subido en su parapente

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba