Home » Albacete » ¿Sabías que existe en Albacete una réplica exacta de la Sábana Santa de Turín?

¿Sabías que existe en Albacete una réplica exacta de la Sábana Santa de Turín?

palazon

/Nacho López/

La Santa Iglesia Catedral de San Juan Bautista de nuestra ciudad alberga entre sus muros una reproducción exacta sobre tela de algodón del Santo Sudario que alberga, curiosamente, la Catedral de San Juan Bautista de Turín.

REPORTAJE_SABANA_SANTA_NOTICIA_ALBACETE 01

boletín

La obra fue inaugurada la noche del pasado Sábado Santo y su exposición será de manera permanente en la Capilla del Descendimiento de la catedral albaceteña. Como relata el párroco Julián Ros Córcoles al micrófono de El Digital de Albacete, “Es una fotografía en alta calidad impresa en tela de algodón, por lo tanto, el efecto óptico de la contemplación es el mismo que tienes cuando  ves ‘in situ’ la Sábana Santa de Turín”, afirma.

REPORTAJE_SABANA_SANTA_NOTICIA_ALBACETE 18

Ahondando un poco más en la historia de la ‘Síndone de Turín’, Julián Ros manifiesta que “El hecho de la Sábana Santa es inexplicable y nadie ha podido dar un motivo a día de hoy de cómo quedó esa impronta en la tela”. Fue a partir del año 1898 cuando, según sigue explicando Ros Córcoles, los investigadores “Buscaron a ver si eran pigmentos y no los pudieron reproducir porque es una degradación del lino que reproduce esa imagen”. Posteriormente,  “han visto que las manchas de sangre son realmente de sangre, del grupo AB si no recuerdo mal, pero con la técnica de hoy en día es imposible reproducirla y aunque la prueba del carbono 14 determinó que la sábana expuesta en Turín es del siglo XIII, todavía nadie se explica cómo se pudo dejar esa impronta”, asevera el Párroco de la Santa Iglesia Catedral de Albacete.

REPORTAJE_SABANA_SANTA_NOTICIA_ALBACETE 17

Sea o no el sudario de Turín santo, lo que sí que es cierto es que las marcas que aparecen tanto en él como en la réplica exacta expuesta en la Catedral de Albacete se corresponden a las de una persona cuyas facciones físicas se asemejarían a las que según la Biblia serían las propias de Jesucristo. Además, “Las marcas que aparecen en la Sábana Santa se corresponden perfectamente con los pasajes del Evangélio” expresa Julián Ros al mismo tiempo que señalaba sobre la obra durante la realización de esta entrevista como “se distinguen las marcas del pelo, de las costillas, la sangre derivada de la corona de espinas, la marca de cuatro dedos propia de los crucificados al contraerse los tendones del dedo pulgar al atravesar el clavo la muñeca, las marcas del ‘flagelum romano’, la exanguinación por la espalda de la herida del costado, los golpes en las pantorrillas, los pies propios de un crucificado, etcétera”, concluía.

REPORTAJE_SABANA_SANTA_NOTICIA_ALBACETE 06

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.