Leda Calero culmina una temporada llena de éxitos con el título de Campeona de España Senior en la modalidad de dobles femeninos y con dos subcampeonatos de España en individual y dobles mixtos.
Después de haber ganado varias pruebas del circuito nacional senior llegó el momento de la verdad, el Campeonato de España Senior, la prueba por excelencia del calendario nacional y aquella en la que todos quieren triunfar.
La albaceteña Leda Calero, que partía con grandes opciones en las tres modalidades, cumplió las expectativas previstas y vuelve de Tenerife con un oro y dos platas. El oro, conseguido en la modalidad de dobles femeninos con su pareja de este año María José Mompó (Xátiva), demostrando porqué han sido una de las parejas más fuertes del año.
En las modalidades de individual y dobles mixtos Leda Calero tuvo un sabor agridulce por quedarse tan cerca del título ya que en ambas modalidades accedió a la final, pero no pudo conseguir el triunfo en ninguna de ellas. En individual, la final fue contra Vanessa Serrano (Bianconero), enfrentamiento habitual esta temporada, que las dos últimas veces se había decantado del lado albaceteño. Sin embargo, en esta ocasión y quizás un poco presionada por la posibilidad del título, Leda cometió más errores no forzados de los permitidos dada la igualdad entre ambas jugadoras.
En la modalidad de dobles mixtos, donde Leda Calero defendía título emparejada con David De La Cruz (Drop Toledo), también hubo de conformarse con la plata ya que ante la pareja Thy-Avellano (Alhaurín de la Torre) no pudieron imponer su juego y desde el primer set quedó claro cuál sería el desenlace de la final.
Con un oro y dos platas en este Campeonato de España, gracias a Leda Calero el bádminton albaceteño ha vivido uno de los mayores éxitos de su historia.


