Los blancos se han impuesto de manera muy sufrida en el Silvestre Carrillo de La Palma y han derrotado por 1-2 al CD Mensajero merced a los goles de Rafa Gálvez en la primera mitad y de Héctor Hernández al filo del minuto noventa. La expulsión del local Juanda a falta de media hora para llegar al final fue determinante.
José Manuel Aira presentó un once inicial con dos novedades con respecto a la semana pasada ante el Toledo y mientras la entrada de Rovirola por Carlos Delgado vino dada por la lesión del zaguero, la de Fran Carnicer por Eloy Gila vino dada por decisión técnica. Así pues, el Albacete Balompié saltó de inicio en el Silvestre Carrillo con Tomeu Nadal en portería, Álvaro Arroyo, Mickäel Gaffoor, Rafa Gálvez y Javi Noblejas en defensa; el citado Marc Rovirola ocupó el pivote defensivo y Héctor Hernández, Dani Rodríguez, Fran Carnicer e Iván Sánchez fueron los encargados de la creación y el ataque desde el centro del campo. Aridane Santana fue de nuevo el delantero centro referencia del equipo blanco.
El partido comenzó con mucha intensidad por ambos bandos por todo lo que había en juego y fue el Mensajero por aquello de su condición de local y el mejor conocimiento de su terreno de juego el que puso un puntito más de intensidad y cerca estuvo de inaugurar el marcador en el minuto doce de juego tras un remate de cabeza por parte de Nacho Rodríguez, que al mismo tiempo que se envenenaba buscaba la escuadra derecha de la meta defendida por un Tomeu Nadal que se tuvo que emplear a fondo para acabar desviando a córner y evitar el tanto local.
Iome emuló al cancerbero del Albacete Balompié en el minuto 19 tras un certero cabezazo de Héctor Hernández que habría abierto la lata a favor de los blancos de no haber sido por la excepcional intervención del portero del Mensajero, que acabó desviando el esférico a un saque de esquina que fue el embrión del gol de Rafa Gálvez un minuto después tras enviar el cordobés al fondo de las mallas libre de marca en el punto de penalti un muy buen centro de Iván Sánchez.
Poco duró la alegría en las filas blancas ya que cinco minutos después del gol del Albacete Balompié, Vianney se sacó de la chistera un auténtico golazo con un lanzamiento directo de falta ante el que Tomeu Nadal pudo hacer poco más que la estatua y acompañar al esférico con la mirada para ser un espectador de lujo de como éste besaba las mallas de su portería.
Álvaro Arroyo buscó fortuna en el minuto 36 con un lanzamiento algo lejano pero que a punto estuvo de sorprender a todo el mundo tras una buena jugada combinativa de los blancos a pesar del mal estado del césped artificial del Silvestre Carrillo, pero el chut del madrileño no tomó marchamo de gol y salió escasos centímetros por encima del larguero de la portería de Ione.
El Alba fue el dominador de la recta final de la primera mitad y ésta pudo terminar con ventaja de los de José Manuel Aira en el marcador si Aridane hubiese acertado a perforar la portería local tras una contra muy rápida llevada por Fran Carnicer que no encontró puerta por muy poco tras el posterior disparo cargado de intenciones por parte de Aridane. Héctor Hernández también pudo aumentar ventajas prácticamente sobre la bocina tras un saque de esquina, pero de nuevo, el balón no encontró la portería del Mensajero y el 1-1 fue el resultado al final de la primera mitad.
La reanudación comenzó mucho más fría que terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos y las interrupciones y los parones en el juego fueron constantes durante los compases iniciales. El Mensajero no salió de la caseta tras el tiempo de asueto tan expeditivo como lo hizo cuando comenzó el encuentro y el Alba encontraba menos huecos para poder elaborar su juego y conectar de manera clara con Héctor Hernández o Aridane Santana.
Dani Rodríguez pudo poner el 1-2 al filo del minuto 55, pero el gallego se llenó de balón cuando se quedó solo mano a mano ante Ione y terminó desperdiciando una ocasión de esas que muchas veces se suele decir que son más difícil de fallar que de convertir.
El minuto 60 marcó un antes y un después en el partido tras una incursión de Juanda por banda que al llegar al área quiso culminar con un claro piscinazo en su forcejeo con Álvaro Arroyo intentando engañar al colegiado de la contienda, algo que no consiguió y además le terminó costando la expulsión al mostrarle Pablo Brea Peón la segunda cartulina amarilla.La primera, la había visto en el minuto 38.
José Fran sustituyó a Fran Carnicer en el minuto 70 de juego en lo que fue el primer cambio de José Manuel Aira, pasando Héctor Hernández a la parcela central que dejaba huérfana Carnicer y posicionándose José Fran pegado a la línea de cal.
A pesar de la superioridad numérica, el Albacete Balompié no estaba siendo mejor que el Mensajero desde que Juanda abandonó el terreno de juego y ni mucho menos los blancos estaban sacando tajada de ello en forma de ocasiones claras de gol. Aira metió más pólvora para buscar más presencia y peligro en área rival y dio entrada a Isaac Aketxe en detrimento de Iván Sánchez rondando el minuto 80.
Hoy los cambios sí dieron un plus más desde su entrada y su frescura física hizo que al final el Mensajero pagara el cansancio de ir con diez tanto tiempo. En una acción muy rápida a falta de cinco minutos para llegar al noventa reglamentario, Héctor recibió en buena posición y no perdonó al mandar al fondo de las mallas el balón que ponía el 1-2 en el Silvestre Carrillo y suponía su décimo noveno gol de la temporada en lo personal.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
CD Mensajero: Ione; Dani Hernández, Juanda, Moreno, Jaime, Víctor Marco, Vianney, Kamal, Nacho, Matías y Alex Cruz. Suplentes: Víctor, Garate (PS), Yerai, Ale González, Borja Rubiato, Riki e Iriome. Entrenador: Mingo Oramas.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Mickäel Gaffoor, Rafa Gálvez, Javi Noblejas; Marc Rovirola; Héctor Hernández, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Iván Sánchez; Aridane Santana. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Mode Acosta, Eloy Gila, José Fran, Aketxe, Adri Gómez y Cristian Galas. Entrenador: José Manuel Aira.
- Sustituciones
CD Mensajero: Borja Rubiato por Matías (min 57), Ale González por Alex Cruz (min 71) y Yerai por Nacho (min 85).
Albacete Balompié: José Fran por Fran Carnicer (min 70), Aketxe por Iván Sánchez (min 79) y Cristian Galas por Héctor Hernández (min 90).
- Amonestaciones
CD Mensajero: Juanda (TA, min 38), Juanda (TA, min 60), Jaime (TA, min 60), Nacho Rodríguez (TA, min 63), Ale González (TA, min 86), Víctor (TA, min 92).
Albacete Balompié: Javi Noblejas (TA, min 31),
- Goles
CD Mensajero: Vianney (1-1, min 25).
Albacete Balompié: Rafa Gálvez (0-1, min 20), Héctor Hernández (1-2, min 84),
- Trío arbitral
Árbitro principal: Pablo Brea Peón (C. T. Gallego).
Árbitros asistentes: Ricardo Landrove Gago (C. T. Gallego) y Héctor Castiñeira Blanco (C. T. Gallego).