/Nacho López/
La imagen de la Virgen de los Llanos que preside la Plaza de la Santa Iglesia Catedral de Albacete ha sido víctima del vandalismo.
Primero desapareció la media luna que acompañaba a la altura de los pies a nuestra patrona y días después, tras aparecer también unas pintadas que fueron borradas de inmediato, la Vírgen de los Llanos fue desposeída de su corona.
Fuentes del consistorio de nuestra capital indican a ‘El Digital de Albacete’ que “los servicios municipales de infraestructuras y obras públicas han contactado con el escultor para ver si él podría volver a confeccionar ambas piezas. En caso de que no pudiera ser posible se buscaría otra solución, pero desde el Ayuntamiento se es consciente de tal desaparición y ya se trabaja para subsanarla y solucionarla”, afirman.
A falta de corona material de momento y tal como reza el himno de la propia Virgen de los Llanos, a día de hoy a nuestra patrona la “corona el cariño que Albacete le envía, le corona su fe por su gracia más limpia que las luces del día. Por su amor, agua nueva de las fuentes del bien”.