/@NachoLopezAB/
El Albacete Balompié se enfrenta este domingo a partir de las 12:30 horas al CD Mensajero en tierras canarias en el primero de los tres partidos que restan para finalizar el campeonato y que servirán para que los de José Manuel Aira se clasifiquen o no para los play offs de ascenso como campeones de grupo. Carlos Delgado y Josan son baja por lesión.
¡Quién te ha visto y quién te ve, Albacete Balompié! Después de una sensacional primera vuelta de liga donde los blancos fueron una auténtica apisonadora y todo hacía indicar que de seguir así les sobrarían jornadas ligueras, un bache demasiado largo de sensaciones, juego y resultados ha hecho que los de José Manuel Aira se jueguen el todo por el todo en las tres últimas jornadas de liga en vez de estar regocijándose con la clasificación matemática como líder en el bolsillo y preparando la eliminatoria de campeones que los devolviese a segunda división.
Con tres puntos de ventaja sobre Toledo y Fuenlabrada, segundo y tercer clasificado de la tabla respectivamente, el Alba no se puede dormir lo más mínimo en los laureles en las tres citas que le quedan por delante ya que un pinchazo en cualquiera de ellas podría resultar fatídico para acabar como líder si cualquiera de sus dos más inmediatos perseguidores, sobre todo el Fuenlabrada con el que se tiene el golaverage perdido, aprovecha el tropezón de los de José Manuel Aira. Afortunadamente, los del sur de Madrid caían derrotados este sábado en Lezama y pase lo que pase en el Silvestre Carrillo el Alba seguirá siendo líder al acabar la jornada del domingo e incluso podría aumentar hasta a seis los puntos de ventaja con los de Antonio Calderón.
El Albacete Balompié comienza su ‘mini liga’ de tres partidos este domingo en la isla de La Palma y lo hace midiéndose a un CD Mensajero que al igual que los blancos se juega el todo por el todo y al que sólo le vale la victoria para poder seguir peleando por permanecer un año más en la categoría de bronce del fútbol nacional. Además de las necesidades del rival los blancos tendrán también que enfrentarse al césped artificial del Silvestre Carrillo, uno de los estadios más peculiares del mundo por su enclave y que también tendrá mucho que decir durante los noventa y pico minutos que dure el encuentro.
Para la cita, José Manuel Aira no podrá contar con los lesionados Carlos Delgado y Josan y ha compuesto una lista de convocados en la que sólo se ha quedado fuera por decisión técnica Sergio Molina. De este modo, se han desplazado hasta La Palma: Tomeu Nadal, Héctor Pizana, Álvaro Arroyo, Mode Acosta, Adri Gómez, Mickäel Gaffoor, Cristian Galas, Javi Noblejas, Rafa Gálvez, Marc Rovirola, Héctor Hernández, José Fran, Iván Sánchez, Eloy Gila, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Aridane Santa e Isaac Aketxe.
En lo que al once se refiere Tomeu Nadal es inamovible en la portería y con la ausencia de Carlos Delgado, José Manuel Aira está obligado a introducir al menos un cambio en su equipo titular y entre Adri Gómez y Cristian Galas se disputan el puesto en el centro de la zaga para formar con Mickäel Gaffoor la pareja de centrales. Álvaro Arroyo parece fijo en el lateral derecho y más dudas ofrece el izquierdo, donde actuaría Noblejas si Galas jugase como defensa central y donde quizá sería el propio Galas el que jugase si finalmente Aira se decanta por Adri Gómez para ser quien acompañe a Gaffoor en el centro de la defensa. Rafa Gálvez será el pivote, Dani Rodríguez estará llevando la manija del equipo y podría estar acompañado de Eloy Gila o Fran Carnicer. Iván Sánchez estará en el ataque por banda al igual que Héctor Hernández y arriba, como nueve puro, Aira tendrá que decantarse entre Aridane Santana o Isaac Aketxe.
Enfrente estará el CD Mensajero, décimo sexto clasificado de la tabla y por tanto obligado a jugar el play out de permanencia en caso de terminar en esa misma posición el campeonato liguero. Los rojinegros suman cuarenta puntos después de haber conseguido 8 victorias, 16 empates y once derrotas tras haber marcado 36 goles y haber encajado 44 y con los mismos 40 puntos que los canarios, el San Sebastián de los Reyes ocupa posiciones de descenso. Gabi Ramos, defensa de los del Silvestre Carrillo, se pierde el duelo por acumulación de amonestaciones.
El partido comenzará a las doce y media de la mañana, hora peninsular, y estará dirigido por el gallego Pablo Brea Peón estando asistido por las bandas por los también gallegos, Ricardo Landrove Gago y Héctor Castiñeira Blanco.