Atenazados por el miedo y la ansiedad

/@NachoLopezAB/

El bache deportivo del Albacete Balompié ha de tener una explicación y en opinión de Dani Rodríguez todo viene dado por el miedo y la ansiedad que ha generado la nefasta racha de resultados cosechada por los de José Manuel Aira desde que finalizó el mes de febrero.

IMG_4639

La ilusión de los aficionados se ha ido tornando en resignación conforme los blancos han ido acumulando derrotas en su casillero y sólo la vuelta a la senda de la victoria puede traer de nuevo las alegrías al graderío y la ‘tranquilidad’ al entorno de cara a un play offs que no será apto para cardiacos. Dani Rodríguez, entiende a la preocupación y manifiesta que “Es normal que todo lo que sea externo a nosotros esté preocupado y falto de ilusión. En nuestra mano está volver a ilusionar a la afición y si ganamos en Mensajero sé que todo lo que envuelve al equipo cambiará para bien”, afirmaba el gallego en sala de prensa al mismo tiempo que reconocía que el miedo y la ansiedad están jugando una mala pasada al Albacete Balompié, “Creo que todo viene un poco por ansiedad. El otro día volvimos a ser intensos por fases pero cuando tienes ese miedo a conseguir algo, al final tienes más papeletas para que te salgan las cosas mal. Tenemos que quitarnos ese miedo y esa ansiedad y vendrán los buenos resultados”.

dani 1

Dani Rodriguez descarta el aspecto físico como el motivo que ha llevado al Albacete Balompié de José Manuel Aira de ser el equipo menos goleado de Europa a ser poco más o menos que un colador y vuelve a incidir en los temores y los nervios como los verdaderos culpables de las seis derrotas en ocho partidos cosechadas por los blancos. “No es algo físico porque estamos muy bien en ese aspecto. Es la ansiedad, hay que controlarla, atrevernos más y hacer las cosas que hacíamos antes y ahora no”, incidía un Dani Rodríguez que intenta encontrar siempre algo positivo en lo negativo. “Al final el que va líder le cuesta y en una liga con tantas jornadas es complicado. Si logramos sobreponernos a esta situación saldremos reforzadísimos psicológicamente de cara a los play offs”, afirmaba.

dani

Tras la ventaja derrochada, las prisas han llegado y el Alba está obligado a ganar en Canarias el próximo domingo un partido de los catalogados como trampa porque “Los ingredientes que envuelven al partido del domingo no lo hacen nada fácil sino todo lo contrario. Tenemos que demostrar que tenemos más hambre que el Mensajero porque un ascenso es la oportunidad de nuestra vida para cambiarla”, soñaba en voz alta el de Betanzos antes de reconocer que jugar en las islas es complicado.  “Jugar en Canarias siempre es difícil por todo, el calor, la humedad… no hay excusas. Si queremos ser campeones hay que ganar allí y tenemos que demostrar que somos el Albacete Balompié”, manifestó.

IMG_20170307_120437

Los de José Manuel Aira se enfrentarán de manera consecutiva lejos del Carlos Belmonte al Mensajero y al Socuéllamos y volviendo al miedo y a la ansiedad, Dani Rodríguez cree que incluso se beneficioso para el equipo no pasar por su estadio en los próximos quince días.  “Puede ser que sí que nos venga bien jugar dos partidos seguidos fuera de casa porque cuando tienes tantas ganas de agradar a tu público, al final te equivocas y es peor. Creo que sí que nos va a venir bien”, aseveraba.

IMG_20170329_111636

Las derrotas han hecho que el Alba pueda dormir la noche del sábado fuera del liderato si el Fuenlabrada gana su partido ante el Bilbao Athletic en Lezama, “Si te digo que no estaré pendiente del partido del Fuenlabrada te engañaría. Igual hasta nos viene bien esta presión, pero somos nosotros los que tenemos que demostrar que queremos ser campeones”, concluía un Dani Rodríguez que si todo va como debe disputará su cuarto play offs de ascenso a segunda división consecutivo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba