¿Qué libro es el más solicitado en la Biblioteca del Parque?

 En la Biblioteca Pública del Estado en Albacete ‘Patria’ de Fernando Aramburu y ‘Todo esto te daré’ de Dolores Redondo han sido los libros más solicitados en los últimos meses entre el público adulto, mientras que ‘La zapatilla roja’ de Ana Punset y ‘Diario de Greg’ de Jeff Kinney fueron los más solicitados entre el infantil, en un centro cuyo perfil es “generalista” y que pasa desde los bebés a los clubes de lectura, donde participan personas de 90.

   El director de la Biblioteca, Juan Manuel de la Cruz, ha explicado que hasta esta semana, la biblioteca sumaba 37.298 lectores –de los 579.605 que había en toda la región–, y que durante 2016 se realizaron un total de 184.749 préstamos, entre libros, cd, videos, publicaciones periódicas y libros electrónicos. La biblioteca fue visitada el pasado año por 282.508 personas, a una media diaria de 988 visitantes.

   En la Biblioteca Pública Municipal de Villarrobledo los libros más prestados han sido ‘Historia de un canalla’ de Julia Navarro entre los adultos y ‘Dragon ball’ de Akira Toriyama y el ‘Diario de Greg’ entre el público juvenil e infantil, respectivamente, según su director José Luis Frías.

   A lo largo del año 2016 en este centro se hicieron 10.520 préstamos –libros, discos y películas, entre otros– de los 38.428 existentes en los fondos de las dos bibliotecas publicas del municipio albaceteño, que registraron durante el pasado ejercicio 2782 nuevos usuarios, hasta alcanzar los 5.479, entre niños y adultos entre ambas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba