El Gobierno regional asegura que las obras del Centro de Salud II de Villarrobledo “no podrán ser impulsadas” debido al voto de Podemos

El Plan + 55 que benefició a 27 parados de larga duración el pasado año en Villarrobledo no se convocará al estar condicionado al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017. El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) que desarrollan las Asociaciones de Parkinson y de Alzheimer de Villarrobledo, y que actualmente cuentan con 90 plazas, y la Ayuda a Domicilio no podrá ampliarse al estar prorrogadas las cuentas públicas de la Administración autonómica.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado hoy que el Plan Funcional y las obras de reanudación del Centro de Salud II de Villarrobledo no se podrán poner en marcha como estaba previsto por la Consejería de Sanidad, debido al voto en contra del grupo parlamentario de Podemos al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2017.

Ruiz Santos ha subrayado con respecto a esta infraestructura sanitaria, paralizada en la Legislatura anterior, que debido a la formación política Podemos en las Cortes regionales, “no vamos a poder impulsar el inicio de la obra del Centro de Salud”.

Así se ha manifestado el delegado provincial de la Junta de Comunidades durante la comparecencia ante los medios de comunicación realizada junto al alcalde de Villarrobledo, Alberto González, en el Ayuntamiento de esta localidad albaceteña, en la que también ha apuntado que a pesar de que existe “afectación” en el Plan de Renovación Tecnológica, no queda “comprometida” la  compra de una futura resonancia magnética para el Área Integrada de Villarrobledo y su Hospital, y cuyo coste asciende a algo más de medio millón de euros.

Además, Ruiz Santos ha descrito una serie de programas que podrían verse perjudicados al no contar con la Administración autonómica con cuentas públicas nuevas, y quedar prorrogadas las del ejercicio presupuestario 2016, como el Plan + 55, -que según ha matizado el primer edil de Villarrobledo, benefició a 27 parados de larga duración, durante el pasado año-, el Plan de Autoempleo, limitar las ayudas a los jóvenes agricultores, no poder incrementar ni el Servicio de Ayuda a Domicilio, ni tampoco el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) que desarrolla la Asociación de Parkinson y de Alzheimer de Villarrobledo, y que actualmente cuentan con 90 plazas.

“Es nuestra obligación dejar claro que Podemos ha perjudicado los intereses de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Ruiz Santos, que además ha remarcado la importancia, tras las negociaciones con la formación morada, incorporar el Plan de Garantía de Renta al Plan Extraordinario por el Empleo, un programa que benefició en las dos convocatorias anteriores a 175 desempleados de Villarrobledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba