Albacete será epicentro hípico este fin de semana

/Nacho López/

Nuestra capital acogerá este fin de semana el I Concurso Social de Alta Escuela y el XXVIII Concurso de Doma Clásica y Liga de La Federación Hípica de Castilla-La Mancha.

Nuestra ciudad se convertirá el sábado y el domingo en el epicentro de la actividad hípica de la región y comunidades limítrofes ya que más de cuarenta participantes se disputarán en el Centro Hípico Equitalba, sito en la Carretera de Barrax punto kilométrico 510, ser los mejores a nivel regional en lo que a la doma de alta escuela y la doma clásica se refiere.

Llegados binomios de toda Castilla-La Mancha y comunidades cercanas como la murciana, valencia, madrileña y andaluza, el sábado se disputará el I Concurso Social de Alta Escuela y será el domingo cuando discurra el XXVIII Concurso de Doma Clásica y Liga de la Federación Hípica de Castilla-La Mancha.

2

Como relata a ‘El Digital de Albacete’ José Ignacio González, miembro del comité organizador y Vocal de Doma de la Federación Hípica de Castilla-La Mancha, la ‘Alta Escuela’ y la ‘Clásica’ serán las grandes protagonistas del fin de semana en nuestra capital, “El concurso de alta escuela es el primero de la historia que se va a celebrar en Castilla-La Mancha. Es una disciplina que queremos ir promocionando y fomentando. De doma clásica sí que se han realizado más eventos ya aquí en Albacete, pero el de este año es el primer concurso a nivel de comunidad que se realiza aquí en nuestra ciudad. Ambos concursos son clasificatorios tanto para el Campeonato de Castilla-La Mancha tanto para la final de una liga que se realiza a nivel regional”.

Para los menos avezados, González explica cuáles son las principales diferencias entre una doma y otra dentro de las similitudes que presentan ambas, “Son disciplinas similares, pero lógicamente existen algunas diferencias. La doma clásica se rige por lo que es la competición olímpica y la doma de alta escuela está adaptada a unas normas particulares de aquí de España. Hay varias pruebas y en unas se puntúa por edad del caballo y nivel de doma del animal y en otras se puntúa en función de la edad y el nivel de doma de los jinetes o amazonas”, concluía.

1En horario de mañana tanto el sábado como el domingo, los amantes del mundo del caballo tienen este fin de semana en Albacete una cita ineludible.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba