Fiscalía investiga si había malos tratos anteriores a los de la presunta agresión de unos padres adoptivos a su hijo de 4 años que lo mantiene en la UCI en Albacete

El pasado sábado día 15, el juez de guardia de Almansa acordó el ingreso en prisión provisional, a solicitud del Ministerio Fiscal, de dos personas como presuntos responsables de los malos tratos a su hijo adoptivo, de cuatro años de edad, quien se encuentra ingresado en el Hospital General de Albacete, donde evoluciona favorablemente tras salir del coma en el que se encontraba.

Según detalla Fiscalía de Albacete, los hechos ocurrieron el día 13 en el que los padres adoptivos, de origen chino, acudieron con su hijo de la misma nacionalidad al Hospital de Almansa, centro desde el que se derivó al menor al Hospital de Albacete.

Por estos hechos se siguen diligencias en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa. Se están investigando todas las circunstancias concurrentes para poder determinar con seguridad la responsabilidad penal que pueda derivar de los hechos. Esta responsabilidad dependerá de la intención de los responsables en el maltrato. Si fuera la de matar, o al menos se asumiera la probabilidad de la muerte, podríamos estar ante un homicidio en grado de tentativa agravado por la edad del menor y por su parentesco con los presuntos responsables. Si no se quería matar, o no se asumía esa probabilidad, los hechos podrían constituir un delito de lesiones, cuya gravedad dependerá de la de las secuelas que pudieran quedar al niño. En todo caso se apreciaría la agravante de parentesco.

También se está investigando la probabilidad de la existencia de malos tratos anteriores que pudieran constituir un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

El niño se encuentra actualmente bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por considerar que se encuentra en estado de desamparo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba